¡Comparte!

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) promoverá la actualización de la Ley de Obra Pública en Puebla, ya que no ha tenido cambios sustanciales desde hace 15 años y es necesario hacer modificaciones que simplifiquen procesos, así como avanzar en la certificación de empresas que participan en procesos de licitación.

El presidente de la CMIC en Puebla, Héctor Sánchez Morales indicó que la actualización a la Ley de Obra Pública también tiene el objetivo de reactivar la economía y el sector de la construcción, uno de los más afectados por la pandemia y con la recuperación más lenta.

Explicó que, la propuesta de la CMIC es que las empresas sean especialistas en la construcción que van a ejecutar, para garantizar un trabajo de calidad. Al mismo tiempo, se buscará que los procesos de licitación sean más ágiles.

Nosotros como cámara en tema de construcción hemos estado insistiendo en que las empresas constructoras tengan la especialidad de acuerdo al ramo, en tema de educación, en tema de salud, en tema penitenciario, en tema de infraestructura y mucho de la ley es para que las empresas que están trabajando en esas especialidades sean, por un lado, certificadas, pero por otro lado agilizar todos los procesos de licitación y que la infraestructura en Puebla y la Ley de Obra Pública reactive la economía.

Héctor Sánchez Morales señaló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la CMIC hacer la revisión de lo que se requería en cuanto a reglamentos y artículos, el planteamiento fue entregado en el tercer trimestre del año pasado y ahora corresponde al Ejecutivo hacer las observaciones, así como una propuesta de reforma al Congreso.

Preparan capacitación en oficios para ambulantes

Por otra parte, el presidente de CMIC informó que la Cámara ofrecerá capacitación gratuita en oficios para todos aquellos comerciantes ambulantes que quieran tomarlos para, más adelante, formar parte de la bolsa de trabajo que ofrecerá la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Puebla.

Destacó que los oficios serán para capacitar a las personas en áreas de pintura, carpintería, trabajos de trablaroca, entre otras opciones.

Adelantó que a este proyecto se sumarán patrocinadores para ampliar la capacidad de formación en estos oficios y que representen también un área de oportunidad para quienes los toman.

El programa será permanente y no estará limitado a un número de personas en concreto, pues se recibirá a todas aquellas interesadas. La implementación de este programa iniciará en los próximos meses en coordinación con el secretario de Economía y Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México