La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) en Puebla, Rebeca Bañuelos Guadarrama, informó que el Centro de Bienestar Animal estará en el Parque Bicentenario.
De acuerdo con la funcionaria, el predio donde se construirá tiene una extensión aproximada de hasta seis hectáreas y dará albergue a mil 500 animales. Mismos que van desde las pequeñas, medianas y hasta grandes especies.
Es de mencionar que, desde el inicio de la actual administración, el gobierno mencionó que no habrá tolerancia al maltrato animal.
Por ello, además de la creación del Instituto de Seres Sintientes, también construirá el primer Centro de Bienestar Animal en Puebla. En este centro darán atención veterinaria, tendrán jornadas de esterilización y otros servicios para los animales.
También como parte de estas acciones, el departamento que encabeza Islas Ganime logró la primera vinculación a proceso en Puebla.
Lo anterior, luego de un caso de maltrato animal a un canino en el municipio de Huejotzingo, por parte de un hombre que usó un machete.
De enero a marzo, hubo más de 800 casos de maltrato animal en Puebla
Durante el primer trimestre del año, el Instituto de Bienestar Animal reportó un total de 807 casos de maltrato contra distintas especies.
Según su titular, Michelle Islas Ganime, sólo 107 se ratificaron como denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Debido a esta corta cifra, llamó a la ciudadanía a acudir ante las instancias correspondientes para informar sobre casos que atenten contra los animales. Pero también a dar seguimiento a los reportes que realizan, pues muchos de ellos ya no continúan.
Islas Ganime compartió que denunciar actos crueles contra estos seres podría ayudar a reducirse; no obstante, se requiere el apoyo de los poblanos.
Por ahora, precisó que la Fiscalía de Puebla mantiene a resguardo a alrededor de 200 animales, todos ellos, víctimas de violencia y crueldad. Entre las especies se encuentran perros, gatos y hasta equinos, que sufrieron algún tipo de maltrato.

Te puede interesar:




dando clic en el periódico