¡Comparte!

Casa Puebla era una impresión de poder, hacían fiestas los que mandaban, vivían los que mandaban, reprochó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al inaugurar la rehabilitación del inmueble y abrir el espacio para todos los poblanos.

El mandatario develó una placa del rescate de Casa Puebla. Las obras tuvieron una inversión de 24 millones 174 mil pesos, posee siete hectáreas con diferentes espacios recreativos.

Inauguración del Rescate de Casa Puebla

Barbosa manifestó que abrir el inmueble fue una manera de reconciliar al poder público con la sociedad. Pues los protocolos y símbolos son válidos, cuando no representan opulencia, exceso, derroche, fantocheria y corrupción.

Sin duda que el poder público se sostiene en una sociedad. También con símbolos, con protocolos, que son válidos siempre y cuando no representen opiulencia exceso derroche fantocheria, y corrupción, y mucho de eso aquí ocurrió”.

Asimismo, indicó que ningún gobernador debe tener un lugar de privilegios. Sino ejercer el poder público con servicio a la sociedad, sin fantocheria ni arrogancia.

“Ningún gobernante debe tener un lugar de privilegio para vivir”: Miguel Barbosa

Destacó que los legítimos propietarios son los poblanos, quienes deben disfrutar de sus espacios como la sala de cine, el bosque y el mirador de venados.

  • Casa Puebla era una impresión de poder, hacían fiestas
  • Casa Puebla era una impresión de poder, hacían fiestas
  • Casa Puebla era una impresión de poder, hacían fiestas

Retó al próximo gobernador a que vuelva  convertir a Casa Puebla en una vivienda para los mandatarios y para sus fiestas. Y no permita que los habitantes continúen disfrutando de los espacios, como lo hizo su administración.

Reto al que venga hacer el relevo de gobernador que vuelva a volver su casa para vivir y desconcierta esto que es de los poblanos”.

¿Qué encontrarás en Casa Puebla? 

Fue este 30 de abril, cuando Casa Puebla comenzó a operar como un centro recreativo para todos los habitantes. Posee un bosque, una pista para correr, asadores, talleres y una clínica veterinaria para pequeñas especies.

 Así como un auditorio al aire libre destinado para eventos artísticos y culturales, la capacidad es para mil 50 personas.

Casa Puebla dejará de ser un “centro del poder” para convertirse en un centro cultural
Etiquetas:
BonoBus BUAP