¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que en breve será inaugurada la Casa de Adolescente en Cuautlancingo.  

El gobernador dijo que inaugurará la Casa del Adolescente para menores de 13 a 17 años de edad que no pueden estar con sus familias. 

Las causas por las que los menores están en la Casa del Adolescente son por abandono, extravío, maltrato o violencia, afirmó Sergio Salomón Céspedes. 

El mandatario aclaró que la Casa del Adolescente no es para menores que cometieron algún delito. Por el contrario, es un espacio para que reciban atención. 

Sergio Salomón Céspedes adelantó que en breve se inaugurará la Casa del Adolescente.

En julio, Parque Sendela estará listo  

El director de Convenciones y Parques, Rafael Pérez Xilotl comunicó que el Parque Sendela estará listo para la primera semana de julio. 

El Parque Sendela tendrá diferentes atractivos como un carrusel veneciano, un foro artístico y zona de comida. 

Mientras que en el caso de la Estrella de Puebla, Rafael Pérez explicó que estará lista hasta agosto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El funcionario comentó que desde 2013, año en que fue inaugurada, la Estrella de Puebla no había recibido mantenimiento.  

Pérez Xilotl precisó que tuvieron que cambiar las partes de rodamientos de la Estrella de Puebla. Además, se cambió la base de la rueda, se pasó de usar madera a acero inoxidable.  

La entrega de la Estrella de Puebla se retrasó en diversas ocasiones. Entre las fechas tentativas de apertura estuvo enero de 2024. En su momento las autoridades dijeron que era por los cambios en las partes de rodamientos. 

Central de autobuses lista a finales de junio 

A su vez, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino reportó que la construcción del Congreso del Estado tiene un avance del 72 por ciento. 

El subsecretario de Infraestructura comunicó que la nueva central de autobuses del sur estará lista en julio de este año.  

Lo anterior, aunque el gobernador aseguró que la obra estaría lista antes de las elecciones del 2 de junio. 

Aquino Limón recordó que esté proyecto se hace en conjunto con la iniciativa privada. 

En 2023, el gobierno estatal dio a conocer que la nueva central de autobuses se denominará CETRAM, que significa Centro de Transferencia Modal. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.