¡Comparte!

El Centro Gerontológico Casa del Abue, del Sistema DIF Estatal, ofrece la oportunidad de que a través de su bolsa de trabajo los abuelitos mayores de 60 años puedan encontrar un empleo con base a sus facultades en Puebla.   

En lo que va de la administración, el centro de adultos mayores ha podido acomodar alrededor de 2 mil 500 abuelitos en empleos ofrecidos a través del Servicio Nacional de Empleo, estos trabajos han sido de empacadores en centros comerciales, pasteleros y panaderos y en empresas productoras de miel.   

Algunas de las empresas que ofrecen empleos en Puebla para adultos mayores son: Veana, Deli Tutti y tiendas de autoservicios.   

Algunas de las empresas emplean a personas no mayores a 70 años, sin embargo, otras más han ofrecido una oportunidad a abuelitos de 68 a 76 años.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casa del Abue ofrece talleres para autoemplear a abuelitos poblanos   

La Casa del Abue, además de la bolsa de empleo, también ofrece talleres para que los abuelitos que los tomen puedan aprender habilidades y posteriormente autoemplearse con ellos.   

Como método de emprendimiento, los talleres que se imparten tienen una duración de tres a seis meses en los que se podrá aprender a elaborar jabones, elaborar velas, panadería, joyería, reparación de electrodomésticos, carpintería y tejido, entre otros.   

Con estas habilidades, posterior del tiempo de preparación, ellos podrán buscar la forma de ofertar sus productos en el mercado comercial o a través de las expos internas del Sistema DIF.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP