¡Comparte!

Entre 8% y 13% aumentará el costo de viviendas en Puebla a raíz del incremento en el precio de los materiales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

En entrevista, comentó que el arranque del 2022 es complicado por la crisis económica y por el aumento de distintos materiales como el acero, que alcanzó un incremento de hasta 52% el año pasado. Esto tiene impacto en la vivienda que se construyó hace poco o que apenas se va a edificar este año.

En los costos de la vivienda también tendrá impacto la tasa de interés que ha aumentado y dificulta la colocación de casas, en un mercado competitivo afectado por la crisis económica.

“Se han ajustado los precios, si nosotros pensábamos, por darles un ejemplo, sacar una casa para este año de un millón de pesos, la casa forzosamente va a costar un millón 80 mil o un millón 100 mil pesos, de ese tamaño va a ser el impacto”, indicó.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy señaló que se mantendrá la construcción de nuevas viviendas y el polígono prioritario será la capital del estado, con el convenio que se firmará con el Ayuntamiento de Puebla, así como los municipios de la zona conurbada, Teziutlán y Tehuacán.

Es inviable la construcción de más viviendas en Ciudad Modelo si trabajadores no viven ahí

El presidente de la Canadevi en Puebla señaló que, por el momento, no habrá más construcción de viviendas en Ciudad Modelo, a pesar de las nuevas inversiones que aterrizarán en el polígono, ya que los trabajadores no han optado por mudarse a la región.

Detalló que la ocupación de viviendas se mantiene en 85% y fue difícil la colocación en la zona porque los trabajadores son trasladados a diario y no se ven en la necesidad de comprar una casa ahí.

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy refirió que lo ideal sería que, tanto la empresa Audi como el Gobierno del Estado comiencen a eliminar los apoyos para el traslado de los trabajadores y que ellos decidan adquirir una vivienda en la zona.

“La construcción de viviendas en la zona, el tema no es tanto la generación del empleo en la zona, sino el traslado de la gente hacia allá, mientras que la planta y el gobierno mantengan transportación, la gente va a preferir vivir en la ciudad de Puebla”, comentó.

Otra opción para la construcción de vivienda en Ciudad Modelo sería el planteamiento de un proyecto en el que, antes de hacer la inversión, primero se tenga a los interesados y después inicie la construcción; ya no como se hizo en la primera etapa, que se edificaron y luego inició la venta.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México