¡Comparte!

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón informó que en algunos establecimientos las ventas aumentarán hasta 50% por el 14 de febrero, que se celebra el Día del Amor y la Amistad.

En entrevista con CENTRAL, informó que desde este fin de semana y hasta el lunes, se espera que aumente la derrama económica en diferentes establecimientos de Puebla. Sobre todo, en los especializados en regalos de temporada, como florerías y joyerías.

Detalló que incluso se ven beneficiados lugares donde se venden celulares y ropa, también restaurantes, cafeterías, antros y establecimientos donde puedan pasar el día tanto las parejas como los amigos y las familias completas. Pues esta festividad ha aumentado año con año la movilidad.

Todavía no recuperamos las ventas del 2019 y el 2020, antes de la pandemia, y el año pasado el 14 de febrero todavía estaban las restricciones por la segunda ola, pero esperamos que este año tengamos un mejor jalón, sobre todo en giros como ropa, los chocolates, las tarjetas, todos esos detalles, comentó.

Cuesta de enero se alargó a febrero: Canaco en Puebla

Para los empresarios del sector comercio, el 14 de febrero representa una oportunidad para la reactivación y la recuperación económica. Por lo que en los diferentes comercios se mantendrán las medidas sanitarias durante el fin de semana y el día de la festividad.

El presidente de Canaco en Puebla, Marco Antonio Prósperi también comentó que, ante la crisis económica y la cuarta ola de la pandemia, la cuesta de enero se alargó al mes de febrero, ya que las ventas no han registrado un aumento significativo.

El líder de Canaco en Puebla precisó que la próxima temporada fuerte para el sector comercio será Semana Santa y los próximos días festivos del primer semestre del año. En consecuencia, se aprovechará la derrama económica obtenida en estas fechas.

Desde que inició el año, presidente de Canaco en Puebla informó que el 2022 también será de recuperación económica, pues ahora, no sólo se enfrenta la crisis sanitaria, sino también problemas como la inflación y otros aspectos que afectan al sector comercio.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México