¡Comparte!

Cada dos meses, el Gobierno de Puebla realiza una inversión en programas sociales de 4 millones de pesos, aseguró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista durante el noticiero Ultra Noticias, el mandatario estatal señaló que esta inversión da como resultado que los micronegocios y emprendimientos rompan una brecha de desigualdad.

Puesto que negocios de todo el estado de Puebla como carnicerías, tienditas, zapaterías y comercios pequeños, obtienen mejores ganancias gracias al apoyo de estos programas sociales.

Céspedes Peregrina detalló que cada vez que un negocio aumenta sus ventas, crea una economía en espiral. Pues entre más ventas tenga, más producto o materia adquirirá y así los productores también salen beneficiados.

Esto también va de la mano con que los dueños de negocios lleven sustento a sus familias. Así como que también beneficien a otros sectores, como el transporte público que usan los hijos que van a la educación básica o la universidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Programas sociales, de la mano del delegado de Bienestar

El gobernador de Puebla añadió que la apertura a los programas sociales va de la mano con el trabajo en conjunto que tienen con el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala.

Puesto que se busca disminuir la brecha de desigualdad de grupos marginados en la entidad.

Cada 2 meses se invierten 4 millones de pesos en programas sociales y todos se van a la carnicería, a la tiendita y luchas de manera importante contra la desigualdad”.

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes también mencionó el proyecto en conjunto con la BUAP. Luego de que se anunció la construcción de Ciudad Universitaria 2.

La sede será el Ecocampus de Valsequillo que también mejorará la economía de las familias de la zona. Pues se crearán negocios de alimentos, hospedaje, papelerías, comunicaciones y transporte.

Los primeros alumnos que albergarán este inmueble serán de la generación 2024 de licenciaturas del área de ingenierías y ciencias naturales. Con una estimación que 2029 estén 30 mil alumnos en el campus.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México