¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que investigará si el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, tuvo algún vínculo con los gobiernos anteriores de la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es detectar si cometió agravios en el estado, en complicidad con las administraciones morenovallistas.

Barbosa señaló que “El Bronco” era famoso, igual que otros personajes políticos de Puebla por cometer actos irregulares.

Hay que ver que tanta vinculación tuvo con los gobiernos anteriores, donde estaban muchas voces aplaudiéndolos y no decían nada a pesar de que ese señor y muchos otros, ya eran famosos”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rodríguez Calderón fue detenido el pasado martes por presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que ayudaron a conseguir su candidatura en la contienda electoral del pasado 2018.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León realizó la detención del exgobernador cuando salía de un rancho en el municipio General Terán. Esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepúlveda, hoy mandatario de Nuevo León.

A Jaime Rodríguez lo trasladaron al penal número 2, con sede en Apodaca, donde un juez de control definirá su situación legal.

Listos los recursos para reparar la Estrella de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que los recursos para reparar la Estrella de Puebla están listos, son 100 millones de pesos los que se utilizarán para reponer la estructura y darle mantenimiento.

Dijo que existen varias alternativas para que arranque nuevamente operación la obra morenovallista, la cual reiteró se instaló con corrupción, pues hubo alza en sus precios para cometer desvió de recursos.

Desde octubre de 2021, Barbosa acusó que la atracción nunca recibió ningún tipo de mantenimiento desde su instalación por parte de las administraciones pasadas y, por ello, la estructura que la carga se dañó.

Las piezas que se robaron quienes estaban encargados de su funcionamiento ya se repusieron y ahora la rueda funciona de manera correcta; sin embargo, la plataforma está tronada y podría provocar un accidente.

Etiquetas:
BonoBus BUAP