¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta repudió las acciones que pongan en riesgo la actividad y la vida de los periodistas. Afirmó que en Puebla se garantiza el ejercicio de la libertad de expresión.

En conferencia de prensa, indicó que la administración estatal dará las garantías con acciones gubernamentales en favor del desempeño de la prensa.

Barbosa Huerta expresó su solidaridad con el gremio ante los asesinatos de comunicadores sucedidos este 2022 en el país.

Toda mi solidaridad con los periodistas, mi repudio a cualquier acción proveniente de cualquier sector social que ponga en riesgo la actividad de periodistas y más su vida, así es que nosotros en Puebla estamos pendientes de garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, libertad de prensa, ojalá hubiera libertad de conciencia”.

Barbosa dijo que cada asesinato de periodistas debe esclarecerse

El gobernador dijo que cada hecho se debe esclarecer para determinar responsabilidades, identificando a los responsables, tanto de las agresiones como de los homicidios.

Destacó que está claro que en el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no han existido acciones en contra de los periodistas.

Está muy claro que, en este gobierno federal, no han existido acciones contra periodistas, y por tanto, tiene que esclarecerse cada hecho en donde haya sido objeto de agravios y asesinatos para determinar cuál fue la causa por la que ocurrieron estos hechos, quién los llevó a cabo”.

El pasado jueves, un grupo de reporteros se manifestó en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Tijuana, Baja California.

Una reportera exigió justicia por el asesinato de periodistas ocurridos durante este 2022, mientras que otros comunicadores se negaron a interrogar al presidente como una forma de protesta.

López Obrador ha sido criticado porque evidenció los sueldos de comunicadores, como Carlos Loret de Mola, durante la “mañanera”, lo cual fue considerado como un riesgo por revelar esos datos personales.

Etiquetas:
BonoBus BUAP