¡Comparte!

Durante el convite en Casa Aguayo con motivo del Huey Atlixcáyotl, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de un museo de sitio en el Cerro de San Miguel, ubicado en el municipio de Atlixco.

En su intervención, el mandatario estatal dijo sentirse honrado junto a todos los integrantes del gabinete por la invitación que la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo hizo para asistir a la celebración del Huey Atlixcáyotl el próximo 25 de septiembre.

De igual manera, aseguró que su administración ya ha hecho varias acciones para mejorar y rescatar el aspecto del Cerro de San Miguel, y descartó que se vaya a techar, ya que sería una contradicción a su naturaleza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yo me siento honrado, así como las y los integrantes del gobierno de haber recibido su invitación del día domingo, pero vamos a seguir haciendo cosas por este gran cerro, se pudieron hacer unas mejoras, pero faltan, no se puede techar porque habría una contradicción a este cerro, si le ponemos techo se acaba, pero sí lo vamos a rescatar”.

Miguel Barbosa Huerta añadió que también se van a rescatar algunas ruinas que se encuentran en esta zona, además de realizar la construcción de un museo de sitio en el Cerro de San Miguel en Atlixco, con el objetivo de mantener la celebración del Huey Atlixcáyotl de forma permanente.

Vamos a rescatar ruinas y sí, vamos a hacer un museo de sitio, hay muchas cosas que tenemos que hacer por este nuestro Cerro de San Miguel”.

Miguel Barbosa anunció la construcción de un museo de sitio en el cerro de San Miguel en Atlixco

Huey Atlixcáyotl pondrá en los ojos del mundo la cultura de Puebla

Durante este convite, en su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo aseguró que el regreso del festival Huey Atlixcáyotl pondrá en los ojos del estado, el país y el mundo al municipio de Atlixco para que sea un reflejo de la historia y cultura que representa el origen de Puebla.

Esto luego que por dos años a consecuencia de la pandemia, la fiesta grande del municipio de Atlixco se mantuviera suspendida.

Más que orgullo al valor recuperado por más de dos años de espera, valor de una vibra que se reflejará en el carácter de cada participante y se reconoce la historia, eso será el Atlixcáyotl; los ojos del estado, de la República y del mundo volverán a ver la gran cultura que representa el origen de Puebla”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México