¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que el gobierno del estado tomará las riendas de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, actualmente gobernado por Ignacio Mier Bañuelos.

El mandatario poblano mencionó que sabía de una manifestación por el asesinato de un joven taquero, ocurrida en una balacera, en el municipio de Tecamachalco.

“Supe de esta manifestación. Y supe de las expresiones del presidente municipal (…) Sí estamos obligados pero el primer respondiente se llama autoridad municipal, policía municipal. Cuando el primer respondiente tenemos nosotros que hacernos cargo. Y nos vamos a hacer cargo. Es ya muy fuerte lo que sucede en esa jurisdicción Territorial”, comentó el mandatario en su rueda de prensa de este jueves 13 de octubre.

Los vecinos de Tecamachalco increparon al presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, pues este mencionó e incluso culpó al gobernador de Puebla por la poca seguridad de Tecamachalco.

La manifestación ocurrió después de que el pasado 10 de octubre alrededor de las 10 de la noche, se reportaron detonaciones de armas de fuego en la calle 2 Sur, esquina con bulevar 9 Oriente, en el centro del municipio.

El ataque contra Daniel

Los primeros reportes policiales indicaron que unos taqueros fueron atacados a balazos por hombres a bordo de motocicletas. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco.

En el trayecto al hospital murió el más joven de los dos heridos, identificado como Daniel Valeriano, de 21 años. El segundo herido fue su padre, aun grave de salud tras la balacera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este hecho provocó la molestia de los vecinos de Tecamachalco, quienes se manifestaron luego de saber que, en rueda de prensa, Ignacio Mier Bañuelos se justificó por el clima de inseguridad.

Los vecinos increparon y acorralaron al presidente municipal. Esto provocó que este se justificará e incluso culpara al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por el clima de inseguridad en la región.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...