¡Comparte!

Los contagios covid mostraron una tendencia a la baja este martes en Puebla, pues la Secretaría de Salud estatal notificó sólo 36 casos nuevos; sin embargo, son 672 los enfermos activos que están contribuyendo a la transmisión del virus en 41 municipios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que el acumulado de enfermos al corte de este 8 de marzo, es de 154 mil 903, de los cuales 17 mil 003 fallecieron, tres en las últimas 24 horas.

Hay 154 personas hospitalizadas, de las cuales 18 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

La red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados con 44, de los que ocho están graves; le sigue en IMSS con 38, cuatro intubados; el Issste tiene 20, uno en terapia intensiva; el Issstep con 33, cuatro con ventilador mecánico.

Hasta este martes, los hospitales privados reportan nueve hospitalizados por covid en Puebla, uno grave y el Militar Regional cuatro pacientes estables, ninguno intubado.

En la temporada de calor disminuirán los contagios de coronavirus

Martínez García explicó que para la temporada de calor, las proyecciones indican que se registraran menos de 50 nuevos contagios covid por día y la hospitalización en todo el sector será de 60 a 70 pacientes diarios.

Mientras que el índice de positividad estará por debajo del 15%, cuando en la semana anterior cerró en un 31% y en febrero se mantuvo superior al 50%.

Descartó el repunte de contagios, al señalar que en la temporada de calor disminuyen las infecciones del tracto respiratorio superior y destacan las enfermedades diarreicas agudas y las producidas directamente por la alta temperatura como golpe de calor y deshidratación.

En la temporada de calor las infecciones de tracto respiratorio superior disminuyen, lo que se incrementa son las enfermedades diarreicas agudas y enfermedades producidas directamente por el calor, golpe de calor, deshidratación, entre otras”, dijo el secretario sobre los contagios de coronavirus.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México