¡Comparte!

Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan responsables del bloqueo en la autopista México-Puebla, se reunieron con autoridades estatales y federales para exigir una indemnización por sus terrenos expropiados hace aproximadamente 60 años.  

En redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, compartió fotografías de la mesa de trabajo.  

El funcionario estatal mencionó que el encargado de la Secretaría de la Unidad de Gobierno perteneciente al Gobierno Federal y que encabeza Tonatiuh Ramírez Guevara, asistió a este encuentro. 

A nombre de las autoridades, el secretario de Gobernación estatal aseguró que el objetivo de la reunión es lograr acuerdos con los ejidatarios que bloquearon la autopista México-Puebla.  

Iniciamos la mesa de trabajo con ejidatarios de diversos grupos, quienes mantienen bloqueos en las principales autopistas y carreteras del país”. 

La reunión comenzó poco después de las 22:30 horas del viernes 9 de agosto. Mientras tanto, un bloqueo parcial en un carril de ambas direcciones continúa afectando la autopista México-Puebla.

Autoridades federales y estatales se reúnen con ejidatarios para levantar bloqueo en la autopista México-Puebla 
Integrantes de mesa de trabajo. Creditos: Especial

Algunos usuarios reportan tiempos de hasta cuatro horas para llegar a la capital del país debido al congestionamiento vehicular. Sin embargo, otros conductores aseguran que lograron pasar por la zona del bloqueo en 20 minutos. 

Por ello, las autoridades buscan solucionar el bloqueo que los ejidatarios mantienen en la autopista México-Puebla y otras carreteras cerradas al tránsito vehicular. Esto mediante el diálogo para evitar mayores afectaciones a los transeúntes, que en días pasados quedaron varados por más de 40 horas.

Reabren la autopista México-Puebla tras cinco días de cierre

Tras las mesas de negociación, el gobernador de Puebla y el titular de la Secretaría de Gobernación dieron a conocer que tanto las autoridades como los ejidatarios llegaron a un acuerdo.

Aunque las mesas de negociación seguirán hasta el 12 de agosto, los pobladores aceptaron abrir la autopista México-Puebla. Con ello, los conductores podrán transitar y llegar a su destino.

Así lo demostró Javier Aquino Limón mediante una serie de videos en su cuenta oficial de ‘X’ , donde aseguró que se levantaron los campamentos de los pobladores.

Te puede interesar:

CAPU SUR
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.