El Gobierno del estado de Puebla, el de la capital poblana y la dirección de Protección Civil, alertaron a la población sobre las fuertes lluvias que se presentarán a causa del Ciclón Tropical “Uno”.
A través de las redes sociales, las autoridades indicaron que, a partir del miércoles 19 de junio, se esperan lluvias intensas a torrenciales. Las cuales podrían causar inundaciones.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que Puebla será uno de los estados afectados por el Ciclón Tropical “Uno”, que entrará por el Golfo de México. Esto de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Aseguró que el gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil estatal, darán seguimiento al fenómeno natural, en coordinación con la Federación y los ayuntamientos. Y pidió a la población no caer en noticias falsas y solo estar atentos de la información oficial.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ayuntamiento de Puebla emite recomendaciones ante la llegada del ciclón tropical
Protección Civil estatal detalló que en el estado de Puebla habrá clima húmedo y un cielo nublado desde este martes 18 de junio. Situación que desencadenará lluvias de moderadas a fuertes con actividad eléctrica en:
- El Sur del estado
- Sierra Nororiental
- Sierra Negra
- Sierra Norte
- Valles Centrales
- Angelópolis
En tanto, el Ayuntamiento de Puebla solicitó a la población a tomar medidas preventivas, al estimar fuertes lluvias y con ello afectaciones en la ciudad.
Pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 70 por ciento de probabilidad de que el fenómeno se convierta en huracán categoría uno. Esto, durante los próximos días, a partir de este miércoles 19 de junio.
Tras ello, se esperan lluvias puntuales en el municipio y para evitar poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, el Municipio pidió:
- Evitar cruzar ríos o barrancas
- Mantener limpios y despejados los desagües
- No arrojar basura en la calle
- No resguardarse bajo árboles
- Manejar con precaución y con luces encendidas
- De ser necesario, cerrar puertas y ventanas
Te puede interesar: