¡Comparte!

El gobierno estatal inauguró este lunes el Parque Paseo de Los Gigantes, ubicado en la Ciudad de Puebla, tras su rehabilitación. Ahora está integrado por 50 maquetas de lugares icónicos de la entidad poblana, de México y el mundo.

El director de Convenciones y Parques, Rafael Pérez explicó que desde que fue inaugurado en 2017, el sitio no había recibido mantenimiento.

Debido a esto, se intervinieron las maquetas que ya tenían deterioro, y además se cambiaron las luminarias.

Así se ve el Paseo de Los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación
Fotografía de la Catedral de Puebla. Creditos: Especial

El funcionario estatal mencionó que también se agregaron nuevas maquetas. Sin embargo, sólo precisó que se tiene una nueva del Congreso del Estado.

Otra de las mejoras al Paseo de los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación, es que ahora el recorrido por el sitio es acompañado con audios de cada una de las maquetas.

Sergio Salomón Céspedes encabeza la inauguración de la rehabilitación del Parque Paseo de Gigantes.

Los visitantes podrán descargar una aplicación para Android o iOS. A través de ésta, escucharán los detalles sobre la arquitectura de cada inmueble representado.

El director de Convenciones y Parques, Rafael Pérez consideró que ahora, recorrer el Paseo de Los Gigantes es una forma de conocer la historia y geografía del estado y el país.

Así se ve el Paseo de Los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación
Fotografía del Palacio de Bellas Artes. Creditos: Especial

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió que a las maquetas se sume una de Africam Safari, pues es un sitio icónico de la entidad.

También exhortó a los poblanos cuidar este sitio y el Parque de la Constancia, del cuál forma parte el Paseo. Pues dijo que es un sitio de aprendizaje que puede dejar mucho conocimiento.

El mandatario estatal resaltó que el Paseo de Los Gigantes es un sitio totalmente gratuito para los poblanos. Además, los visitantes se pueden pasar todo un día en La Constancia, por el resto de museos que hay.

Así se ve el Paseo de Los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación
Fotografía del Estado Cuauhtémoc. Creditos: Especial

Miguel Barbosa quiso desaparecer el Paseo de los Gigantes por ser una obra morenovallista

Fue en enero de 2017, cuando el exgobernador panista, Rafael Moreno Valle inauguró el Parque Paseo de Los Gigantes en la Ciudad de Puebla.

Las maquetas colocadas en el sitio hacían referencia a las obras icónicas edificadas por la administración morenovallista. Tales como la Estrella de Puebla, el Teleférico y el Tren Puebla-Cholula.

Así se ve el Paseo de Los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación
Fotografía de la Estrella de Puebla. Creditos: Especial

Además del Estadio Cuauhtémoc, el auditorio Metropolitano y el Centro Integral de Servicios (CIS).

Así se ve el Paseo de Los Gigantes en Puebla tras su rehabilitación
Centro Integral de Servicios (CIS). Creditos: Especial

Debido a esto, en 2019 el entonces mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta anunció que eliminaría el Parque Paseo de Los Gigantes, pues era un “autoelogio” a Moreno Valle.

El mandatario estatal refirió que este lugar desaparecería y se convertiría en el Paseo de los Ángeles. Además, sería habilitado para actividades recreativas de niños con discapacidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a las críticas y la advertencia de su desaparición, el Parque Paseo de los Gigantes, que se edificó con una inversión de 324 millones 807 mil 281 pesos, continuó activo. Sin embargo, nunca se le dio mantenimiento.

Actualmente y luego de la rehabilitación hecha por la administración de Sergio Salomón Céspedes, el Paseo tiene un recorrido más amplio. Con representaciones de inmuebles de Ciudad de México, París, Londres, Nueva York, El Cairo, Sidney, Moscú, Roma, Berlín, Washington y Tokio.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.