¡Comparte!

Para solicitar un crédito ante la Secretaría de Economía en Puebla por un monto de hasta 150 mil pesos, debes realizar el trámite en línea. Evita ser estafado, la dependencia no cuenta con gestores, ni oficinas de representación.

La secretaría encabezada por Olivia Salomón Vivaldo hizo un llamado a los empresarios, industriales y comerciantes para no ser sorprendidos. Ya que no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores, ni intermediarios, como consultorías o despachos contables.

Para solicitar el crédito de la Secretaría de Economía, únicamente deben utilizar como canal de información y trámite del programa “Crédito Peso a Peso” el portal http://se.puebla.gob.mx/tucreditopesoapeso/.

No se autorizan líneas de crédito a través de particulares y todos sus servicios son gratuito. Por ello, si alguna persona solicita dinero en efectivo, depósito bancario o transferencia ofreciendo un crédito a nombre del gobierno, pueden ser víctimas de estafa.

Los montos que otorga la dependencia van desde los 25 mil hasta los 150 mil pesos sin comisión por apertura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La administración estatal habilitó la línea telefónica 222 229 82 00, con extensiones 5045, 5057 y 5062. Así como el correo tucreditopesoapeso@puebla.gob.mx para que quienes tengan alguna duda sobre los préstamos obtengan una aclaración.

Asimismo, los interesados pueden acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo de San Francisco, Barrio de El Alto.

Una ayuda para los empresarios

Desde enero de este año, el Gobierno de Puebla anunció los programas Impulso Nafin+Puebla y Peso a Peso. Con ellos busca fomentar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Salomón Vivaldo informó que en conjunto los programas cuentan con una bolsa de 600 millones de pesos para otorgar créditos.

Explicó que con Impulso Nafin+Puebla otorgó durante el 2021, 330 millones de pesos, 80 millones para apoyar al sector industria, 136 millones para el sector comercio y 115 millones para servicio. En total, se beneficiaron a 167 empresas instaladas en 38 municipios, 31 encabezadas por mujeres y 136 por hombres.

Etiquetas:
BonoBus BUAP