¡Comparte!

El clima en Puebla de hoy viernes 13 de octubre de 2023, tendrá temperaturas más altas que los días anteriores en la capital. Sin embargo, debido al Frente Frío número 6 y a la onda tropical número 29, habrá frío en algunas regiones.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, los fenómenos naturales antes mencionados ocasionarán temperaturas mínimas de 0 a 5°C con heladas. Además, podría originar lluvias aisladas en algunas zonas del estado.

Mientras que la temperatura máxima que presentará el clima en Puebla capital, hoy viernes 13 de octubre de 2023, será de 26°C la máxima con una mínima de 13°C.

Cabe mencionar que el ambiente matutino estará frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en las zonas altas del estado.

Por la tarde, se pronostica un ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas.

En este sentido, los estados de Puebla, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Campeche sufrirán de intervalos de chubascos.

Además de lluvias puntuales de 25 a 50 mm, mismos que estarán acompañados de rachas de viento que van de 40 a 60 kilómetros por hora.  

Por lo que, se recomienda a la población cubrir sus orejas, manos y pies con ropa abrigadora y que no guarde humedad.

A su vez, vestirse en capas para evitar cambios bruscos de temperatura. En caso de realizar actividad física, usar bloqueador solar, realizar calentamiento previo y mantenerse hidratado.

¿Cuál será la calidad del aire en Puebla?

Además, según la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, indica que el índice de la calidad del aire en Puebla es bueno para este viernes.

El ICA es un indicador para evaluar su calidad y comunicar los potenciales riesgos a la salud de la población. Entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por esta situación, se exhorta a la población a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Evitar quema de basura, llantas o pasto seco.
  • No dejar cristales, botellas de vidrio o cualquier objeto que puedan provocar fuentes de calor.

Adultos mayores con cuadros de infecciones respiratorias agudas, deben evitar actividades físicas al aire libre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP