¡Comparte!

El clima en el estado de Puebla para el jueves 7 de marzo de 2024, presentará bajas temperaturas en algunas demarcaciones debido al frente frío número 39.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno ocasionará temperaturas mínimas de 0 a 5° para la madrugada del viernes. Además, podría originar lluvias aisladas en algunos municipios.

Mientras que, el clima en Puebla capital para este jueves 7 de marzo de 2024, será con una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 10°C.

Cabe mencionar que el ambiente matutino estará frío a muy frío, con bancos de niebla en las zonas altas del estado.

Sumado a esto, por la tarde se pronostica un ambiente templado a cálido, con cielo medio nublado a nublado, así que tómalo en cuenta.

El sistema meteorológico advirtió que dicho fenómeno no provocará lluvias, pero se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Puebla, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.

Lo mismo para estados como, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por este motivo, se recomienda a la población cubrir sus orejas, manos y pies con ropa abrigadora y que no guarde humedad. Así como vestirse en capas para evitar cambios bruscos de temperatura.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuál es la calidad de aire en Puebla?

De acuerdo con la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico. El índice de la calidad de aire en la zona de colonia Agua Santa, Parque de las Ninfas, BINE, UTP y Velódromo, se reporta como mala.

El índice de Calidad del Aire (ICA), es un indicador que evalúa la calidad de aire y comunica los potenciales riesgos a la salud de la población. Entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes.

Por esta situación, se exhorta a la población en Puebla capital a llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Usar cubrebocas.
  • Evitar quema de basura, llantas o pasto seco.
  • Adultos mayores con cuadros de infecciones respiratorias agudas deben evitar actividades físicas al aire libre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México