¡Comparte!

Los artistas más caros que se presentarán en el Teatro del Pueblo para la Feria de Puebla 2023, costarán más de 55 millones de pesos. Y es que el gobierno del Estado echará la casa por la ventana con la cartelera que tiene programada del 28 de abril al 14 de mayo.

Este 21 de marzo, el gobierno de Puebla anunció la tan esperada feria y con un espectáculo de drones, las autoridades estatales anunciaron la cartelera del Teatro del Pueblo. Misma que tendrá conciertos de artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Bizarrap, Ricky Martin, Carlos Vives, Belinda, Marshmello y Danna Paola, quienes serán los más caros.

Pero estos artistas no serán gratis para el Estado, aunque la empresa RP Espectáculos es la encargada de la contratación. El gobierno de Puebla tendrá que erogar el pago a la empresa por la contratación de los 18 artistas que estarán en el foro artístico de la feria, para el cual los asistentes solo pagarán su entrada al Centro Expositor.

CENTRAL recabó los precios que cobran los cantantes que se cotizan más caros. Entre 7 de los 18 artistas suman 55 millones 670 mil 32 pesos para la Feria de Puebla 2023, de acuerdo con los precios que dan por concierto. Los otros 11 son más baratos, pero también implican una fuerte inversión de dinero.

Los artistas más caros que estarán en la Feria de Puebla 2023 son los siguientes

Alejandro Fernández abrirá los conciertos el 27 de abril, su cobro por concierto está en 7 millones de pesos. Ricky Martin se presentará el 5 de mayo, para la conmemoración de la Batalla de Puebla, su espectáculo está valuado en 13 millones 32 mil pesos.

Bizarrap interpretará su Music Sessions completa por 600 mil pesos y esto si sólo es una hora. Marshmello encabezará el espectáculo de DJs el 12 de mayo por 3 millones 900 mil pesos.

En tanto, Carlos Vives llegará en su bicicleta por 11 millones 170 mil pesos; Belinda cobrará aproximadamente 15 millones de pesos. Mientras que, Danna Paola costará un aproximado de 5 millones de pesos para el Estado.

Sin embargo, el contrato para la organización de la feria y los costos fueron reservados por 5 años. En 2022, el único artista de talla internacional que se presentó en la Feria de Puebla fue Marc Anthony, quien cobró un aproximado de 24 millones de pesos.

Costos para stands en la Feria de Puebla 2023 también encarecieron

Esto no es lo único que en cuanto a costo subió, pues también aumentaron los precios para los stands de venta. Se ofrecen 12 zonas de venta en la parte del Centro Expositor y en el Centro Cívico 5 de Mayo.

No obstante, en comparación a la edición de 2022, este año, los espacios están más caros. Aunque, algunos otros se mantienen al mismo precio.

Un espacio en Pabellón Puebla cuesta este 2023, 32 mil pesos; cuando en 2022 costó 29 mil 500 pesos. Un stand 3x3m zona comercial interior costó 28 mil pesos, ahora 30 mil pesos.

Los restaurantes tendrán un espacio de 150 m2 por 40 mil pesos, 20 mil pesos más que hace un año. Un espacio en la zona exterior de 1m2 cuesta 5 mil pesos, 500 más que el año pasado.

Un stand al exterior de 3x3m cuesta 22 mil pesos, en 2022 costó 20 mil 500 pesos. Mientras que, los stands de comida rápida deberán pagar 30 mil pesos, dos mil pesos más que en 2022.

Para los food trucks cobrarán 29 mil pesos el espacio, mientras que, hace un año pagaron 26 mil 500 pesos. En tanto para estos espacios con venta de alcohol se pagarán 50 mil pesos y los bares 250 mil pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entrada general también subió de costo

Ahora bien, el costo del acceso a la Feria de Puebla también encareció, aunque no es oficial se contempla que la entrada general sea de 70 pesos. Cuando en 2022, la entrada fue de 50 pesos general y adultos mayores entran gratis.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP