¡Comparte!

Esta semana será inaugurada la rehabilitación del Arco de Seguridad de Huejotzingo, para que vuelva a operar. Así lo anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. 

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que varios municipios estarán integrados a la videovigilancia del arco ubicado en dicho municipio de la zona metropolitana.

En su intervención, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna explicó que el objetivo también es conectar los C2 de los municipios con el C5. 

Incluso detalló que ahora, 41 municipios concursan en el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), para cumplir este propósito.

El Arco de Seguridad de Huejotzingo no es el único que será renovado. El pasado 2 de octubre, el Gobierno de Puebla anunció que todos con los que cuenta el estado, serían renovados como parte del Plan Centinela. 

Esto, debido a que la mitad de sus cámaras de videovigilancia no funcionaban pues eran obsoletas, además de que los espacios en los arcos de seguridad son insuficientes. 

Puebla será sede de reunión de secretarios de Seguridad

El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz informó que Puebla será sede de una reunión de los secretarios de seguridad de la zona centro. El evento será encabezado por la secretaria federal, Rosa Icela Rodríguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al encuentro arribarán los secretarios de Seguridad Pública de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero. 

A su vez, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes opinó que la reunión es muestra de la intención de colaborar para mantener la seguridad en las zonas colindantes.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal lamentó la muerte de tres jóvenes que fallecieron en un accidente vehicular el fin de semana en la Vía Atlixcáyotl.

Dijo que el accidente fue a causa de que perdieron el control de su unidad por viajar a exceso de velocidad. Por lo que llamó a los ciudadanos a conducir con precaución, especialmente ahora que vienen las fiestas decembrinas y se consume alcohol.

El 11 de noviembre ocurrió este choque e incendio de un auto BMW, que causó la muerte de tres personas. Las víctimas quedaron calcinadas sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la Plaza Santa Fe, en el municipio de San Andrés Cholula.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.