La Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, anunció cambios en la circulación de la Vía Atlixcáyotl, como parte de una prueba piloto. Esto con la finalidad de agilizar e incrementar la seguridad en los trayectos.
En un comunicado, la dependencia explicó que los cambios obedecerán al inicio de un estudio técnico para “garantizar una movilidad incluyente, segura, sostenible y resiliente”.
Se detalló que para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial, serán cerrados los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y Bulevar Kepler.
Con esto, los retornos o accesos de incorporación para el sentido contrario, serán por los bulevares Municipio Libre y del Niño Poblano.
Los cambios para esta prueba en la Vía Atlixcáyotl se aplicarán a partir del lunes 23 de octubre, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.
El estudio también contempla evaluar si continúan o no los paraderos del transporte público en donde se encuentran actualmente. El objetivo es ayudar a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.
A la par, el transporte público transitará únicamente por un carril, para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto.
En el caso de los pasos peatonales, la Secretaría de Movilidad y Transporte aseguró que no se eliminarán. Lo que se hará es aumentar la duración de los semáforos para que la gente pueda cruzar con mayor seguridad.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Por su parte, el secretario de Movilidad, Omar Álvarez dijo que se trabajará en las entradas de los fraccionamientos para que el transporte público no obstaculice el tránsito. Lo anterior en una entrevista del 9 de octubre.
Sergio Salomón Céspedes adelantó sobre los cambios el pasado lunes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ya había adelantado sobre estos cambios en la Vía Atlixcáyotl el lunes 9 de octubre. Dijo que se harían para agilizar la circulación en la vialidad, pues los problemas actuales afectan a la ciudad.
En su momento, indicó que esta sólo sería una alternativa, pero podría poner en marcha otras acciones más profundas en caso de que la prueba no dé resultados favorables.
A los alrededores de la Vía Atlixcáyotl hay diversos puntos que generan caos debido a las paradas constantes del transporte público.
Entre estos, el Complejo Cultural Universitario y la Faculta de Comunicación de la BUAP; el Centro Integral de Servicios y la plaza comercial Angelópolis.
Te puede interesar: