¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció la construcción de hospitales de hemodiálisis en Puebla. Debido a que en la entidad hay alrededor de 7 mil habitantes con afecciones renales.

En conferencia de prensa, detalló que el proyecto lo está realizando con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García. El objetivo es poder practicar hemodiálisis gratuitas.

Estoy trabajando con el doctor Martínez un proyecto para construir más de un hospital de alta tecnología, para poder practicar hemodiálisis gratuitas. Me estoy llenando de compromisos con el pueblo, pero austeros, ordenaditos para poder cumplir con todo”.

Por su parte, el secretario José Antonio Martínez especificó que actualmente mil 450 poblanos recurren a terapia sustitutiva renal, de la cual hay tres tipos: diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal.

Explicó que los tratamientos se dan por semana para la dilución de la propia sangre y para sacar los tóxicos. En total, deben ser tres sesiones por semana de cada tipo en esta sustitución renal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El funcionario dijo que los servicios de salud sólo pueden otorgar el servicio cuando los enfermos llegan a hospitalizarse con afecciones agudas. Posteriormente se da de alta al paciente y ellos tienen que buscar la forma de continuar sus tratamientos de manera privada.

Martínez García señaló que el gobierno tiene el objetivo de establecer entre dos o tres centros o unidades de hemodiálisis y enfermedades renales. Por ello, se están realizando las pláticas pertinentes para definir qué se necesita.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que las personas con este tipo de padecimientos viven un infierno al tener que ser dializados. Por ello, se está buscando la construcción del hospital de hemodiálisis en Puebla con recursos estatales.

Es una atención que debemos proporcionar desde la autoridad. No es un asunto de competencia, aquí somos nosotros, los que tenemos que hacer esto”.

Miguel Barbosa anunció la construcción de hospitales para realizar hemodiálisis gratuitas.
BonoBus BUAP