¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó a Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad federal, revisar el caso de Lili N., la ex-Miss Universo acusada de trata de personas en Puebla.  

Durante su conferencia matutina, el presidente fue abordado sobre el tema y la posibilidad de que la vuelvan a dejar libre. Lo cual consideró que es un delito grave, por lo que instruyó a la secretaria federal atenderlo de forma inmediata.  

Al mismo tiempo, el presidente refirió que no se pueden estar permitiendo estos casos por ningún motivo, por lo que se debe analizar.  

AMLO abordó el tema de Lili N. a casi un mes de su detención, ocurrida el 9 de marzo en Puebla capital. Esto luego de que se giró una orden de aprehensión por el delito de trata de personas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, tres días después, quedó en libertad por violaciones a sus derechos humanos. Pero el 18 de marzo, nuevamente agentes ministeriales cumplieron una nueva detención por el delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral. 

Desde esa fecha, María Hilda, mejor conocida como Lili N., fue trasladada como reclusa al penal de San Miguel.  

Lili N. reclutaba mujeres con la promesa de conseguirles un buen empleo o mejorar su condición educativa. En especial, buscaba a mujeres que viven en la Sierra Norte de Puebla, principalmente del municipio de Zacapoaxtla, para después enviarlas a diversas casas donde harían tareas domésticas. 

Una víctima la denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Acusó que la agredió físicamente, además la privaba de alimentos, la tenía incomunicada y aunado a ello, amenazó con matarla. 

Por lo que, logró escapar y denunciar los maltratos que sufrió dentro de la vivienda de Lili, ubicada en San Manuel.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP