¡Comparte!

La Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García, detectó dos casos más sospechosos de hepatitis aguda infantil en Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los estudios de los menores afectados ya fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Ello a fin de que se sometan a una evaluación y se confirmen o descarten.

La Secretaría de Salud del estado se mantendrá a la espera del dictamen y continuará brindando vigilancia epidemiológica a los infectados.

Respecto a la niña de 2 años que fue la primera sospechosa de padecer hepatitis aguda infantil en Puebla, dijo que se encuentra completamente asintomática.

El InDRE aún no manda los resultados de sus estudios. Sin embargo, ya sesionó un órgano colegiado y determinaron que aparentemente no coincidía su cuadro clínico con dicha enfermedad. Está prácticamente recuperada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con estos dos nuevos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Puebla, suman tres casos. La fiebre, vómito, diarrea, dolor muscular e ictericia, son los síntomas de la enfermedad.

En cuanto a la viruela símica, conocida como viruela del mono, Martínez García dijo que en el estado no hay casos sospechosos.

Todas las unidades de Salud tienen los algoritmos para llegar al diagnóstico y en caso de detectar un sospechoso, será enviado al InDRE.

El pasado 28 de mayo, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gattel informó que la viruela del mono ya llegó a México. El infectado es un hombre de 50 años de edad que se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

Hay en Puebla 270 casos activos de coronavirus

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez dio cuenta de 26 nuevos infectados de coronavirus.

En total, suman 270 casos activos, que contribuyen a la trasmisión del virus en 23 municipios y de estos 10 están hospitalizados.

Salud de Puebla ha enviado al InDRE tres casos sospechosos de hepatitis aguda.

Te puede interesar: Viruela del mono llega a América Latina: un argentino que visitó España

BonoBus BUAP