¡Comparte!

En medio de supuestas fricciones por el proceso electoral 2027, el gobernador Alejandro Armenta y el presidente Pepe Chedraui presentaron ante el sector empresarial el Programa 360. 

Este encuentro cobró relevancia política al ocurrir un día después de que el Cabildo aprobara sanciones contra quienes realicen pintas de bardas rumbo al proceso de 2027.  

Sin embargo, la crisis de seguridad obligó a los mandatarios a poner una pausa a las mediciones de fuerzas y demostrar que la coordinación entre se mantiene firme. 

Para acallar los rumores de fricciones rumbo al 2027 el gobernador Alejandro Armenta reconoció la integración del Programa 360 del presidente Pepe Chedraui. El esquema de videovigilancia está impulsado por Inteligencia Artificial. 

Asimismo, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento por sumar no solo a los tres órdenes de gobierno, sino también al sector empresarial, sindicatos y universidades privadas. 

Todo eso es seguridad, todo eso es turismo, todo eso es economía, todo eso es desarrollo, y tengan la plena seguridad de que el presidente municipal Pepe Chedraui y yo estamos trabajando juntos”. 

Pepe Chedraui devolvió el gesto de coordinación extendiendo el agradecimiento no solo al gobierno estatal, sino al federal quienes enriquecieron la propuesta del programa. 

El edil detalló los alcances de la nueva plataforma tecnológica, la cual busca transitar de la reacción a una estrategia de prevención del delito. 

Priorizan paraderos y zonas universitarias; así será la primera etapa del Programa 360 en Puebla 

Tras disipar los rumores de distanciamientos, los mandatarios presentaron el mapa de ruta de este esquema. El cual arrancará con un despliegue focalizado en los puntos de mayor vulnerabilidad de la capital poblana. 

La primera fase de esta plataforma de Inteligencia Artificial no buscará una cobertura dispersa, sino un impacto inmediato, priorizando los espacios públicos de alta concentración. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la presentación, el alcalde Pepe Chedraui especificó que el blindaje tecnológico se concentrará prioritariamente en tres frentes críticos de la ciudad. Siendo uno de ellos los paraderos. 

Las zonas universitarias y escolares, así como los corredores y zonas comerciales estarán bajo la lupa del Programa 360 con el fin de resguardar a estudiantes y locatarios. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la plataforma de IA tiene la capacidad de analizar patrones y comportamientos atípicos en tiempo real.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de As Media. En el periodismo digital ha laborado en medios como e-consulta, Diario Cambio y actualmente en Periódico CENTRAL