El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó en la mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar.
La mañana de este 26 de junio, estuvieron presentes gobernadores de la 4T en la rueda de prensa del gobierno federal.
El mandatario estatal respaldó el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación y explicó los polos de bienestar en los que participa la entidad.
Alejandro Armenta señaló que uno de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar más importantes de desarrollo en Puebla es Ciudad Modelo, ubicado en el Valle del Salado.
Dijo que esta zona, dentro del territorio de San José Chiapa, pasó de ser de un “elefante blanco” durante gobiernos neoliberales, a un polo de bienestar. Por lo que se convertirá en la capital de la tecnología y la sostenibilidad.
Esta zona se denominó Ciudad Modelo, pero se convirtió en los últimos 25 años en un elefante blanco. Será para nosotros la capital de la tecnología y la sostenibilidad”.
Armenta Mier indicó que este punto es una región estratégica, pues se comunica con Veracruz y a Oaxaca. Por lo que cuenta con una vía para conectarse con el Tren Interoceánico, una de las obras insignia de la 4T.
Asimismo, refirió que Puebla participará dentro de los diez modelos de desarrollo que previamente fueron expuestos como parte del Plan México. Con la participación de universidades y el centro de formación de AUDI.
También, el gobernador refirió que con la participación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt), se articularán los 22 parques industriales que hay en la entidad.
Tenemos, sin duda, la participación de lo que antes era Conacyt, con un centro de innovación, y bajo esta lógica, Puebla, con este polo, articulará prácticamente los siete parques industriales que tenemos y se coordinará con 12 parques industriales privados y tres reservas industriales”.
Puebla participa en siete de los 18 proyectos del Pan México de Claudia Sheinbaum
En la mañanera de Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta también señaló que Puebla está trabajando en los nodos de desarrollo para los tres sectores económicos.
Destacó que, en los últimos días, se instaló la primera fábrica de paneles solares con capital migrante.
Por lo que invitó a los empresarios a participar en el desarrollo desde una perspectiva social e inclusiva.
Entre estos proyectos prioritario se encuentran:
- La Casa de Diseño de Semiconductores-Kutsari.
- El Centro de Diseño Olinia.
- El Centro de Cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial.
- Red Ecos.
- Divulgación Científica.
- La construcción de campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos del área de la salud.
- El campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Eloxochitlán.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Te puede interesar:



dando clic en el periódico