Alto a la extorsión
¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, nombró a los directores de las Escuelas de Box y Tenis de la Universidad del Deporte. 

Se trata de Sergio Niño, entrenador de la boxeadora y secretaria de Juventud y Deporte, Gabriela Sánchez Saavedra; quien encabezará la Escuela de Box. 

Alejandro Armenta nombró a los directores de box y tenis de la Universidad del Deporte.

Mientras que al frente de la Escuela de Tenis, estará Marcos Madrid Mantilla, un profesional poblano en esta disciplina. 

Checo va a ser el director de la Escuela de Box y Marcos Madrid el de la Escuela de Tenis, es un privilegio que tengamos a un campeón como lo es Checo”. 

Alejandro Armenta destacó que los directores de las escuelas de Box y Tenis, iniciarán actividades una vez que la Universidad del Deporte se ponga en marcha.  

Para fomentar el tenis de mesa en Puebla, Armenta Mier se comprometió a instalar dos canchas en cada una de las escuelas primarias. 

¿Con qué contará la Universidad del Deporte en Puebla? 

La Universidad del Deporte que construirá el gobernador Alejandro Armenta Mier, estará ubicada en el Estadio Ignacio Zaragoza en Los Fuertes. 

Ahora que se presentaron a dos nuevos directores de escuelas que la conforman, también se prometió que el campus será multifuncional, educativo y moderno. En una extensión de 57 mil 633 metros cuadrados habrá:  

  • Explanada de acceso. 
  • Recepción. 
  • Zona de box. 
  • Cancha de basquetbol. 
  • Gimnasio. 
  • Vestidores. 
  • Cuatro canchas de pádel. 
  • Alberca. 
  • Auditorio. 
  • Zona de ping pong. 
  • Zona para artes marciales. 
  • Equipo y mantenimiento. 
  • Estacionamiento para 357 cajones. 
  • Rampas.  
  • Escalinatas.  
  • Ascensores amplios.  
  • Baños adaptados.  
  • Señalización en braille. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los niveles uno, dos y tres distribuirán aulas, canchas de fútbol y béisbol, área administrativa, comedor para empleados y residencia para estudiantes. 

 Las autoridades estatales aseguraron que las instalaciones de la Universidad del Deporte estarán construidas con materiales resistentes en caso de sismos. Además de que contarán con ecotecnologías, recolección de agua pluvial y el uso inteligente de la energía. 

Este complejo está proyectado con los materiales de la más alta calidad calculados para su durabilidad y seguridad en caso de sismos, será sostenible con ecotecnologías y se emplearán sistemas de recolección de agua pluvial”. 

De su edificación, se conoce que depende de un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Mismo que hace modificaciones al proyecto para ajustarlo a la imagen arquitectónica, una vez concluidas también se conocerá el monto a invertir.  Sin embargo, para iniciar actividades antes, el gobernador de Puebla tiene previsto adaptar algunas instalaciones y después trasladar a la comunidad universitaria a la sede. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.