Alto a la extorsión
¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el último Foro Especializado de Consulta Ciudadana que busca conformar un Plan de Desarrollo. 

Durante su discurso, el mandatario destacó que el Plan de Desarrollo les permitirá crear una guía “para ser eficientes” en la administración.  

También refirió la importancia de no experimentar al asumir un cargo público y el desperdicio presupuestal que puede causar. Lo que implicaría una falta de atención y de garantías a los derechos sociales de la ciudadanía. 

Asimismo, en la apertura del Foro Especializado de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo, Alejandro Armenta mencionó que las autoridades deben trabajar coordinadas y utilizar sus recursos correctamente. 

Armenta Mier añadió que el documento se basa en los principios de la visión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Sin embargo, permitirá ser un eje rector para el Estado y los gobiernos municipales. Así como el posicionamiento de Puebla en diversos rubros como: el deporte, la tecnología, el turismo y la educación. 

No son ocurrencias del gobernador, son categorías que recogen el humanismo mexicano, que recoge la bioética social y que va a llamar en un plan que no va a ser una enciclopedia que nunca leemos”. 

¿En qué consistió la última Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo? 

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, destacó que la Consulta Ciudadana tuvo diez mesas de trabajo. 

En cada una recabaron propuestas, problemáticas, soluciones y proyectos que presentaron los distintos sectores de la población como: 

  • Niñas, niños y adolescentes 
  • Jóvenes 
  • Integrantes de la comunidad LGBT+ 
  • Migrantes 
  • Mujeres 
  • Personas con discapacidad 
  • Población indígena y afromexicana 
  • Adultos mayores 
  • Sector empresarial 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Hasta antes de este último foro, Josefina Morales mencionó que en otras regiones del estado participaron más de dos mil poblanos. Además, registraron cuatro mil encuestas y más de 50 proyectos presentados. 

Los municipios donde se llevaron a cabo los foros de participación ciudadana fueron Acatlán, Huauchinango, Teziutlán, Libres e Izúcar de Matamoros. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.