Los alcaldes de Acatlán y Xicotepec de Juárez solicitaron protección a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Puebla.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, el vicealmirante Francisco Sánchez González, quien mencionó que se trata de Guadalupe Lucero Bárcenas y Carlos Barragán Amador.
A decir del funcionario del Gobierno de Puebla, para la protección de los alcaldes de Acatlán y Xicotepec asignarán policías municipales o elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Hay algunos que solicitaron protección en su momento, los hemos apoyado con personal de la Marina y de la policía estatal”.
De acuerdo con el vicealmirante, la designación de estos elementos de seguridad depende de la cobertura con la que se cuente en la dependencia. Pues en los municipios donde no hay presencia de la Marina, serán los elementos de la policía estatal los que brinden protección.
Francisco Sánchez González dijo que, tras las agresiones a las alcaldesas de Tepeyahualco, Abigail Hernández Huerta, y de Tulcingo, Marubet Meza Rodríguez, ya cuentan con seguridad.
Además, detalló que en ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla colabora para dar con el paradero de los probables responsables. Aunque evitó dar más detalles sobre los casos, aseguró que ya hay algunas líneas de investigación.
El titular de la SSP descartó que las dos situaciones se hayan perpetrado bajo el mismo modus operandi. Al señalar que, en uno, los delincuentes arrojaron una bomba molotov al interior del vehículo; y en otro, un objeto contundente contra el parabrisas.
No fue el mismo modus operandi; sí fueron agresiones a sus vehículos, pero son móviles diferentes, en Tehuitzingo fue una bomba molotov, el otro fue una agresión con un objeto contundente sobre el parabrisas del vehículo”.
El vicealmirante Francisco Sánchez rechazó que después de los ataques a las presidentas municipales se hayan registrado más casos similares contra otros alcaldes.
Presidentas de Tepeyahualco y Tulcingo recibieron agresiones
En menos de una semana, dos presidentas municipales en Puebla fueron víctimas de actos violentos por parte de sujetos cuyo paradero continúa como desconocido.
El primer caso ocurrió con la alcaldesa de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta. A quien agredieron cuando circulaba en calles de su municipio, a bordo de su camioneta.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los agresores arrojaron a su vehículo un objeto y después le dispararon, sin que le causaran más que daños materiales.
El segundo atentado ocurrió al día siguiente, el miércoles 5 de febrero, contra la presidenta municipal de Tulcingo, Marubet Meza Rodríguez.
En su caso, su vehículo casi fue incendiado tras recibir una bomba molotov; sin embargo, resultó ilesa y solo con daños materiales.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico