¡Comparte!

El número de municipios de Puebla que destinan más del 25% de su presupuesto a la seguridad pública, aumentó en este 2023.  

El titular de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna dijo que durante el primer semestre del año, 61 de los 217 municipios han respondido a la solicitud del gobernador, Sergio Salomón Céspedes.  

El aumento de recursos en este rubro es con el objetivo de atender la incidencia delictiva de alto impacto que afecta a la entidad. 

El año anterior, solamente 40 municipios de Puebla incrementaron su presupuesto en seguridad a más del 20%. La cifra actual muestra un avance significativo en el compromiso de las autoridades municipales en esta materia.  

Para el segundo semestre del 2023, se espera que esta cifra aumente aún más y supere los 61 municipios actuales. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes ha manifestado en repetidas ocasiones, que la seguridad pública es una prioridad en su administración. Por ello se han creado incentivos para que cada alcalde pueda destinar recursos adicionales a la seguridad en sus municipios. 

Asimismo, se ha facilitado el acceso a fondos estatales con el fin de obtener mayores recursos para fortalecer las estrategias de seguridad. El gobierno de Puebla ha invertido más de 43 millones de pesos en seguridad en los municipios.  

Además de los esfuerzos de inversión, Sergio Salomón Céspedes anunció que se destinarán recursos para ampliar el Complejo de Seguridad Metropolitana (C5). Así como poner en funcionamiento los arcos de seguridad en las vialidades estatales, para fortalecer la vigilancia y el control de acceso a la entidad. 

El mandatario estatal ha pedido a los ayuntamientos que sean los primeros en atender el tema de la inseguridad en sus municipios. Asimismo, ha subrayado la importancia de que regulen los bares y sus horarios. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México