¡Comparte!

Violeta Lagunes Viveros retó a la dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, a comprobar que ya no forma parte del partido. 

En entrevista, compartió que hasta el momento no fue notificada, sancionada o amonestada por el blanquiazul. 

Lo anterior, después de que la líder del PAN, Augusta Díaz aseguró que Violeta Lagunes ya no forma parte del partido al menos desde el 2019. 

Al mismo tiempo, subrayó que es y será panista hasta que la dirigente muestre lo contrario con un documento que lo acredite. O también si la expulsan o ella firme su renuncia al partido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que te muestre a ti mi proceso de expulsión porque sólo dice mentiras, donde me hayan notificado, soy panista hasta que no muestre un documento que haya entregado de renuncia o ellos me hayan sancionado”. 

Violeta Lagunes se defiende diciendo que ella si es panista y Augusta Díaz de Rivera no.

A diferencia de ella, aseguró que sí hubo panistas que se fueron, regresaron y hoy compiten por un cargo de elección popular. 

Tal es el caso de la candidata al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco, quien incluso fue aspirante independiente a la alcaldía. 

En este mismo diálogo, la panista acusó a Augusta Díaz de presuntamente robar 20 millones de pesos del presupuesto de su misma agrupación política. 

Situación por la que dijo, debe declarar, no ante los medios de comunicación, sino ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

La señora que se robó casi 20 millones del presupuesto para el PAN, esa señora tiene que declarar, pero no ante los medios, ante la FGE porque tiene sanciones administrativas”. 

Mientras que, Lagunes Viveros retó a la dirigente estatal del PAN a dos cosas. La primera, a “regresar los 20 millones de pesos” y declarar. 

Y en segundo lugar, a qué ambas recorran cualquier ciudad del estado de Puebla para “ver a quién reconocen como panista o ratera”. 

Reto a Tití a dos cosas, a que me muestre un documento donde haya renunciado y que vayamos a la ciudad que quiera”. 

Violeta Lagunes asegura que no incurrió en campaña negra contra Rivera y Riestra 

En el encuentro con medios, la panista Violeta Lagunes aseguró que no incurrió en campaña negra contra Eduardo Rivera y Mario Riestra. 

A decir de la exaspirante a la alcaldía de Puebla, no dijo mentiras al señalar que no cumplen sus promesas. 

No obstante, ella, su hermana y una activista defensora de Derechos Humanos; fueron detenidas el 8 de mayo

Por lo que, después de denunciar que las detenciones fueron arbitrarias, expuso que llevaría su caso ante distintas instancias, entre ellas: Derechos Humanos, el Senado de la República y la Corte Interamericana. 

Finalmente, descartó dejar al PAN para unirse a Morena, no obstante, continuará apoyando a los candidatos de la 4T, José Chedraui y Alejandro Armenta. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.