¡Comparte!

La empresa BEAP realizó una encuesta utilizando las métricas de Morena, poniendo a Nacho Mier Velazco como virtual ganador en la contienda interna para coordinador estatal.

En su más reciente estudio “Preferencia estatal electoral”, la casa encuestadora coloca al partido en el poder y a sus aliados con una ventaja de 50.3 puntos de diferencia con la “oposición”.

Morena, PT y Partido Verde cuentan con el 63 por ciento de la preferencia electoral, y el PAN, PRI y PRD el 12.7 por ciento. Mientras que Movimiemto Ciudadano no alcanzaría a mantener su registro estatal, al solo contar con el 2.7 por ciento de las votaciones.

En tanto, el 7.6 por ciento de los poblanos decidirá su preferencia dependiendo del candidato. Otro 7.6 por ciento de los residentes aún no sabe por quién votar y el resto, no votaría.

Esta encuesta de BEAP que da a Nacho Mier el virtual triunfo como coordinador estatal, fue hecha con la metodología utilizada por Morena para elegir a sus candidatos en los nueve estados con renovación de gubernaturas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de Puebla, Ignacio Mier es el puntero de las encuestas al considerar cinco de los ocho aspectos a evaluar. Estos son; honestidad, cercanía con la gente, buen candidato, disposición a votar por él y preferencia como candidato. 

Mientras que el senador Alejandro Armenta rebasó al diputado federal en los rubros de opinión positiva, conoce el estado y cumple su palabra. Lo que lo colocó en el segundo lugar de la encuesta. 

En tercer lugar, aparece la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; seguida por Julio Huerta, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala y Lizeth Sánchez. 

Utilizando métrica de Morena, encuesta prevé a Nacho Mier como coordinador estatal
Encuesta Beap de todos los candidatos de morena. Creditos: Beap

¿Quiénes aparecerán en la encuesta final de Morena, según Beap?

De acuerdo con esta encuesta y la métrica utilizada, Nacho Mier alcanzaría una valoración final de 7.5 de 10 para ser el coordinador estatal. Mientras que Alejandro Armenta sólo 2.5 puntos. 

El resto de los aspirantes para ser líder de la Cuarta Transformación en Puebla, no serían considerados. 

Utilizando métrica de Morena, encuesta prevé a Nacho Mier como coordinador estatal
Encuesta Beap de Nacho Mier y Alejandro Armenta. Creditos: Beap

Cabe señalar que estos siete perfiles resultaron electos por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena al ser los mejores evaluados en tres diferentes métricas:

  • Elecciones por parte del Consejo Estatal de Morena 
  • Encuesta de reconocimiento
  • Valoración política del Comité Ejecutivo Nacional

Los nueve coordinadores estatales serán dados a conocer el próximo 30 de octubre por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado y la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México