¡Comparte!

Trabajadores del Poder Judicial realizaron una manifestación este lunes frente al Congreso de Puebla, en contra de la reforma que somete a voto la elección de jueces, magistrados y ministros. 

A una semana del inicio del paro nacional de los trabajadores contra la reforma judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvieron a salir a las calles.  

Esto, ante la discusión de la reforma que se realiza este día dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro. 

Desde la mañana de este lunes, alrededor de una centena de trabajadores del Poder Judicial, comenzaron la manifestación frente al Congreso de Puebla.  

Los quejosos bloquearon los accesos de la 5 Poniente impidiendo el paso vehicular, por lo que la seguridad del recinto Legislativo atrincheró las puertas. 

“Poder Judicial, contrapeso nacional”, “sin color ni partido, la justicia se ha impartido”, “si el pueblo se informa no pasa la reforma”. Fueron algunas de las consignas que lanzaron los trabajadores mientras se manifestaban. 

Recordaron que el Poder Judicial es un instrumento de defensa en contra de violaciones de las autoridades. Pues son los encargados de tramitar los amparos en contra de la falta de medicamentos, vacunas, contra las personas desaparecidas y detenciones ilegales. 

En entrevista, Kuri Téllez, secretario de acuerdos, acusó que Morena busca someter al Poder Judicial con esta reforma. Además de que no se respetará la carrera judicial al imponer candidatos desde el poder para participar dentro del proceso de elección.

Trabajadores del Poder Judicial realizan manifestación frente al Congreso de Puebla.

AMLO arremete de nuevo contra el Poder Judicial  

Ante las protestas que se han realizado en contra de la reforma al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador las criticó. 

Consideró que intelectuales y figuras de la oposición, “están mostrando el cobre” al no querer que el pueblo participe en la elección de jueces. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso AMLO tachó sus posicionamientos de “ridículos” y de “pena ajena”, al intentar desinformar a los mexicanos. 

Asimismo, durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes, el presidente negó tener un diálogo con el embajador estadounidense Ken Salazar. Después de que criticar la reforma judicial, al considerarlas peligrosa y poner en riesgo el T-MEC

No es posible que un embajador extranjero opine lo que está bien o mal en nuestro país. Esa no es su función”. 

Te puede interesar: