La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a Ignacio Mier y Mario Delgado, tras ser acusados de violentadores.
La diputada Adela Ramos Juárez acudió a los tribunales electorales para denunciar a ambos morenistas de violencia política en razón de género.
Esto después de acusar que la bloquearon en San Lázaro al no poder subir a Tribuna ni presentar iniciativas. Asimismo, dentro del expediente SRE-PSC-347/2024 la diputada morenista acusó recibir amenazas de muerte vía telefónica.
La morenista denunció a Ignacio Mier y Mario Delgado, después de que fue dada de baja de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La magistrada Mónica Lozano Ayala, criticó el sentido del proyecto, al acusar que se “protegía a dos violentadores”. Y consideró que presionaron desde la Comisión de Honor y Justicia de Morena, para iniciar una investigación en contra de la legisladora.
A falta de pruebas, el proyecto hace una presunción, pero a favor de los violentadores que son dos hombres de mucho poder”.
Asimismo, acusó que la resolución invalida la psique de la victimas ya que se invalidan sus dichos. Pues señaló que quienes deben de comprobar su inocencia son los dos presuntos violentadores.
Por mayoría de votos de la Sala Especializada del TEPJF, se desechó el caso, al calificar de “inexistentes las infracciones” denunciadas por la diputada Adela Ramos.
Diputada morenista exige investigar Segalmex
El acoso en contra de la diputada, según ella, inició después de que exigió que se esclarezca el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
De acuerdo con archivos periodísticos, desde esta dependencia se desviaron más de 11 mil millones de pesos de recursos públicos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La legisladora de Chiapas advirtió que después de realizar este pronunciamiento, inició le acoso por parte de Ignacio Mier y Mario Delgado, al bloquear su trabajo legislativo.
Asimismo, simpatizantes de la 4T la acosaron en redes sociales, quienes la acusaban de atacar al movimiento lopezobradorista por consigna de Ricardo Monreal. Sin embargo, Adela Ramos descartó estos dichos.
Te puede interesar: