¡Comparte!

La salida de Mario Bracamonte González de la dirigencia de Morena en los primeros meses de 2020 se apegó a los acuerdos del partido referentes a que concluyeron los cargos de quienes estaban al frente de los comités estatales, reafirmó la Sala Regional del TEPJF.

Este jueves, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) que a su vez validó la de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena respecto a la salida de Bracamonte de la dirigencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los principales argumentos vertidos sobre el tema, la Sala Regional del TEPJF indicó que la salida de Mario Bracamonte de la dirigencia de Morena en Puebla ocurrió porque concluyó el nombramiento de los delegados en funciones que había hecho el partido.

La impugnación de Bracamonte González se centró en que, a decir del afectado, no se analizaron la totalidad de sus agravios y quedó en estado de indefensión, porque no había condiciones para tener por concluido su nombramiento como delegado en funciones.

Sin embargo, los magistrados del TEPJF consideraron que no combatió de manera adecuada la resolución del propio partido para remover a los delegados en funciones. Tampoco se le dejó en estado de indefensión, porque las dos instancias previas analizaron su queja.

“Contrario a lo afirmado por el actor, el tribunal local sí atendió los motivos de disenso planteados, realizó un análisis adecuado de las temáticas que sometió a su consideración, incluido lo relativo al material probatorio”

Por lo anterior, la Sala Regional del TEPJF confirmó la salida de Mario Bracamonte de la dirigencia de Morena, acto que se dio desde inicios de 2020 por un acuerdo nacional.

Dirigencia de Morena ha tenido otros dos líderes provisionales

Después de la salida de Mario Bracamonte de la dirigencia de Morena en Puebla en los primeros meses de 2020, Carlos Evangelista Aniceto fue nombrado como delegado en funciones y condujo en conjunto con Edgar Garmendia el proceso electoral 2021.

Al concluir el proceso electoral, desde la dirigencia nacional de Morena fue nombrado líder temporal Aristóteles Belmont Cortés, quien ha permanecido al frente del partido desde mediados de 2021.

Tras dos años de la salida de Bracamonte y de varios intentos para renovar la dirigencia con base en los estatutos del partido, este cargo se ha mantenido con delegados en funciones.

Te puede interesar: Por un tuit, TEPJF determina que Eduardo Rivera violó la veda electoral

BonoBus BUAP