¡Comparte!

Los simpatizantes en Puebla del canciller de México, Marcelo Ebrard, pidieron al gobernador Sergio salomon Céspedes Peregrina piso parejo. Y es que consideraron que los gobernadores no deberían de tener favoritos entre las corcholatas presidenciales.

En rueda de prensa, la diputada Karla Almazán Burgos acusó que hay “fuego amigo” en contra de Marcelo Ebrard. Ya que hay varias denuncias en su contra por actos anticipados de campaña.

Ante las denuncias sobre los eventos de Ebrar, Karla Almazán considero que se trata de corcholatas.

La diputada federal Karla Almazán Burgos hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena y a los gobernadores. Pues consideró que deben establecer “piso parejo” entre las corcholatas, para evitar sesgos y posturas parciales.

Así es como los simpatizantes de Marcelo Ebrard pidieron piso parejo a los gobernadores, incluido Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Esto después de evidenciar que mandatarios estatales se han decantado por el perfil de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Con el objetivo de que sea la candidata de Morena a la Presidencia de México.

Y exigió la fiscalización de los recursos públicos de las corcholatas para evitar desvío de dinero. Además, refirió que son miles de ciudadanos que han conformado diferentes expresiones en favor de Marcelo Ebrad.

Durante la presentación de los liderazgos del movimiento “La esperanza con Marcelo” en Puebla. La coordinadora nacional, Diana León Cuadra, descartó que el secretario de Relaciones Exteriores renuncie a Morena en caso de no resultar vencedor de la encuesta.

El canciller es de Morena y vamos a ganar esta encuesta. El canciller no se va de Morena, nosotros no nos vamos de Morena. Por eso estamos haciendo este trabajo, no hay Plan B, no hay Plan C, el plan es ganar la encuesta interna de Morena”.

El lema con el que el movimiento se identifica es el siguiente: “Si ustedes llegan a la encuesta, que Marcelo sea la respuesta”.

Denuncias son “fuego amigo”

En cuanto a las denuncias que existen en contra de los eventos encabezados por poblanos en favor de Marcelo Ebrad. La legisladora Karla Almazán consideró que se trata de “fuego amigo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Descartó que se estén llevando a cabo actos anticipados de campaña en favor del canciller. Por lo que acusó que existen “infiltrados” dentro de los eventos a favor del canciller.

Esas quejas del INE se vienen presentando en casi todos los eventos. Nosotros debemos responder. Pero son denuncias presentadas por ciudadanos cercanos a los otros actores políticos”.

En Puebla, en lo que va del año, se han presentado cuatro denuncias ante el INE en contra de las “corcholatas” de Morena.

De estas, en tres de ellas se hace mención de Marcelo Ebrad y dos son en contra de eventos realizados a su nombre por diputados federales y locales realizados en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México