¡Comparte!

“Sabemos que si a las y los trabajadores de México les va bien, le va bien a los empresarios y le va bien a nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación durante el XV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). “Me da mucho gusto formalizar públicamente esta gran coalición con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con la CATEM”, resaltó como parte de los esfuerzos para sumar a diversos sectores de la sociedad mexicana a la transformación de la vida pública de México.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que el país vive uno de sus mejores momentos, por lo que hizo hincapié en la necesidad de evitar dar pasos hacia el pasado, pues puntualizó que lo que se necesita es seguir esforzándose para ampliar los derechos laborales en el país.

Nos une algo fundamental, un objetivo, un propósito, no queremos regresar al pasado de corrupción y de privilegios, queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, aseveró.

Tras tomar protesta a los primeros Comités Laborales de la Defensa de la Cuarta Transformación de la CATEM, de los más de 10 mil que se crearán, Claudia Sheinbaum puntualizó en que el objetivo es seguir garantizando que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a una vida digna, lo que se puede lograr en colaboración con los empresarios, tal y como lo ha hecho el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues concluyó que solo poniendo como prioridad el principio de ‘’por el bien de todos primero los pobres’’ es como México seguirá creciendo.

Me comprometo con las y los trabajadores de México a que vamos a seguir defendiendo el salario de las y los trabajadores, a que vamos a seguir defendiendo sus prestaciones laborales (…) Por eso el compromiso es seguir caminando juntos y juntas por el bien de los trabajadores y trabajadoras, por el bien de nuestro país’’, concluyó.

Al respecto, Pedro Haces Barba, senador de la República y secretario general de la CATEM hizo un breve resumen sobre los logros que se han conquistado gracias a la colaboración entre los representantes de la clase trabajadora y el gobierno de la 4T, tales como el aumento del salario mínimo, el incremento en los días de vacaciones, la eliminación de la subcontratación, entre muchos otros.

En este sentido, destacó que para continuar trabajando a favor de los trabajadores de México es necesario guiar cada decisión bajo los principios del movimiento de la 4T, cuya defensa está liderada por Claudia Sheinbaum.

Vivimos momentos importantes de definición, por eso desde este decimoquinto congreso ordinario, hoy doctora Claudia Sheinbaum, ratificamos nuestro compromiso con los valores de la Cuarta Transformación’’, celebró.

Por su parte el senador de la república Ricardo Monreal, aseguró que es vital seguir generando una buena relación entre trabajadores, trabajadoras y el gobierno, pues destacó que solo de está manera se seguirán abriendo espacios para el acceso a más derechos laborales, los cuales se podrán incrementar bajo el liderazgo de Sheinbaum Pardo.

El pacto, la alianza, la debemos hacer ahora, en este momento con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo’’, puntualizó. Al XV Congreso Nacional de la CATEM — en el que también estuvo presente, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena —- asistieron las gobernadoras Mara Lezama de Quintana Roo; Marina del Pilar Ávila de Baja California, así como los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Sergio Salomón de Puebla y Miguel Navarro de Nayarit.

También asistieron, Jorge Neira, secretario del trabajo del Comité Nacional y presidente del XV Congreso CATEM; Pedro Haces Lago, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CATEM; Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de El Universal; José Miguel Becos, presidente de Moda y Gil México; Miguel Rincón Arredondo, de Bio Pappel; Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo; Guadalupe Phillips Margain, CEO del Grupo ICA; Carlos Peralta Quintero, director general de Grupo IUSA; Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro de Conciliación y Registro Laboral; Placido Humberto Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; el diputado Manuel Baldenegro; el empresario Juan Domingo Beckmann, empresario y Rodrigo Ramírez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México