Por primera vez los simpatizantes de las corcholatas de Puebla mostraron simpatía y se unieron a favor de Claudia Sheinbaum al grito de ¡Presidenta, presidenta!
Fue durante su evento “La Esperanza nos une Puebla”, que la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, invitó a la unidad a los simpatizantes del movimiento.
Señaló que en 2024, se buscará la continuidad del legado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y no permitir el regreso de la “corrupción”.
Hay que organizarse por cuadra, por colonia, hay que organizarse para que en todo el país, en todo rincón haya un comité de defensa de la transformación”.
Sheinbaum estuvo acompañada del presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la dirigente del Partido Verde, Karen Castrejón.
Además de los dirigentes locales de Fuerza Por México, Maiella Gómez y el de Nueva Alianza, Emilio Salgado. Junto con ellos y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmaron un acuerdo de unidad para la Transformación.
Más de 10 mil simpatizantes de Morena, fueron reunidos por las diferentes corcholatas de Puebla en el Centro Expositor desde las 9 horas y hasta las 16 horas, cuando concluyó.
Simpatizantes de Ignacio Mier, Julio Huerta y de Alejandro Armenta, fueron los más numerosos.
Sin embargo, mantuvieron las porras a las corcholatas alejadas del evento, como parte del acuerdo signado en pro de la unidad. Y a las afueras del recinto, cada grupo demostró su músculo, una vez que terminó el evento.
Simpatizantes de las corcholatas tuvieron encontronazos
Centenas de simpatizantes de Claudia Sheinbaum abandonaron el evento mientras ella se encontraba realizando su discurso.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La mayoría de los grupos de apoyo fueron convocados por Julio Huerta tras permanecer por más de cinco horas en el Centro Expositor.
Dentro del recinto se desarrollaron varios connatos de bronca por las fallas en la logística.
Uno de los grupos responsable fue el del Consejo Taxista encabezado por Erika Díaz, quien reunió a sus agremiados para reprenderlos a las afueras de Casa Puebla.
Mientras tanto, Claudia Rivera Vivanco violó la convocatoria, al promocionarse con espectaculares móviles a las afueras del Centro Expositor.
Te puede interesar: