¡Comparte!

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue de las primeras figuras políticas en esperar a Rosario Orozco Caballero en Casa Aguayo para el homenaje del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A la llegada del féretro del gobernador a Casa Aguayo, Sheinbaum abrazó a Rosario Orozco Caballero, Miguel y Rosario Barbosa, esposa e hijos del gobernador.

Sheinbaum, junto a otros personajes de la izquierda mexicana como el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvieron en el cortejo fúnebre para el mandatario estatal a la espera de Andrés Manuel López Obrador.

En Casa Aguayo también estuvo presente el exgobernador, Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañado de Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla.

También llegó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena. Todos ellos funcionaron como avanzada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Claudia Sheinbaum estuvieron presentes varios gobernadores como Evelyn Salgado (Guerrero), Salomón Jara (Oaxaca), Rubén Rocha Mora (Sinaloa) y Alfonso Durazo (Sonora), entre otros.

El homenaje en Casa Aguayo es el tercer punto de los previstos para Miguel Barbosa Huerta. Estos iniciaron en el Congreso del Estado y después pasó al Poder Judicial.

En una comitiva de alrededor de 70 personas que seguían la carroza fúnebre, fue llevado a Casa Aguayo, donde ya lo esperaban miembros del Gabinete, presidentes municipales de Morena y otros partidos, así como varios miembros de la cúpula política nacional.

Lo reciben con mariachi en Casa Aguayo

A la llegada de los restos del mandatario en Casa Aguayo fue recibido con mariachi, a ritmo de “Amor eterno” y otras canciones.

De manera respetuosa, la esposa del gobernador, Rosario Orozco y sus hijos, Miguel y Rosario, escucharon a los músicos que presentaron estos temas como homenaje al mandatario.

Es importante recordar que recientemente fue remodelado el mercado de El Alto por parte del gobierno del estado y el gesto fue tomado con cariño por músicos y comerciantes de uno de los sitios más típicos de Puebla que se habían dicho olvidados en otros periodos de gobierno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...