¡Comparte!

Los siete aspirantes a la gubernatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se reunieron con el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El suceso lo dio a conocer el titular del ejecutivo estatal, a través de la publicación de una fotografía en sus redes sociales. La cual tuvo como sede el desarrollo residencial La Vista Country Club, ubicado en la zona de Angelópolis.

Aquí se le vio acompañado de Rodrigo Abdala Dartigues, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón Vivaldo, Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta Gómez.

De acuerdo con el gobernador, la reunión tuvo por objetivo ratificar la unidad en el estado en torno al liderazgo de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo. Así como del mismo partido de la Cuarta Transformación.

Asimismo, destacó que hubo compromiso por salvaguardar el movimiento y que con ello la transformación continúe.

Hoy nos reunimos para ratificar la unidad en Puebla en torno al liderazgo de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum y nuestro partido Morena”.

El pasado 15 de octubre el mandatario estatal llamó a los aspirantes a la gubernatura de Morena a mantenerse en unidad.

Lo anterior, después de que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de la 4T, revelara los perfiles que competirán por ser quien represente al partido en el 2024.

¿Quiénes son los siete militantes de Morena que se disputan la coordinación en Puebla?

Siete perfiles morenistas son los que buscan ser el que aparezca en las boletas para elegir al próximo gobernador del estado.

En días anteriores, Mario Delgado, líder nacional de Morena, reveló los nombres de los 54 aspirantes de las nueve entidades que celebrarán comicios electorales en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de Puebla, otros estados tendrán actividad electoral el siguiente año, entre ellos Yucatán, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

En el caso específico del territorio poblano, 27 son los interesados en participar, pero sólo seleccionaron a siete para integrar la planilla de la encuesta final:

  • Olivia Salomón.
  • Lizeth Sánchez.
  • Claudia Rivera.
  • Ignacio Mier.
  • Julio Huerta.
  • Alejandro Armenta.
  • Rodrigo Abdala.

Mientras que, entre los que quedaron fuera estuvieron Rosario Orozco, Norma Layón, Melitón Lozano, José Antonio Martínez y David Méndez.

Cabe mencionar que los resultados finales de la encuesta los revelar el próximo 30 de octubre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.