¡Comparte!

El gobernador  de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a la unidad de los militantes de Morena en el estado, tras los incidentes ocurridos durante la visita de Luisa María Alcalde Luján el pasado viernes. 

En una entrevista, explicó que por motivos laborales no pudo asistir al encuentro entre simpatizantes y militantes. La reunión también contó con la participación de la nueva dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El evento se llevó a cabo el 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Puebla. Contó con la presencia de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización e hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes reconoció los abucheos que se presentaron entre militantes de Morena en la primera visita de la dirigente en Puebla, e hizo un llamado a la unidad. Aunque lamentó que estas expresiones se produjeran, aseguró respetar dichas manifestaciones.  

Yo no estuve en esa reunión, yo estaba en horas laborales, no sé de qué tamaño fue, pero lamento que se den este tipo de expresiones”. 

Asimismo, instó a los militantes del partido de la Cuarta Transformación a valorar lo que se ha construido hasta el momento. Esto al destacar que Puebla es un ejemplo claro de “cuentas muy claras”, gestionadas bajo el liderazgo de López Obrador y, actualmente, por Claudia Sheinbaum Pardo. 

Céspedes Peregrina también aprovechó la ocasión para desearle éxito a Luisa María Alcalde en su nueva encomienda. Esto tras asumir la responsabilidad de dirigir el partido a nivel nacional, anteriormente liderado por Mario Delgado Carrillo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morenistas de Puebla lanzan abucheos a otros militantes durante visita de lideresa nacional 

El viernes 11 de octubre, la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, visitó la ciudad de Puebla. 

Durante el evento, que reunió a cientos de simpatizantes y militantes de la 4T, no sólo se escucharon aplausos, sino también abucheos dirigidos a algunos políticos. 

Mientras que morenistas como el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, recibieron aplausos y vítores. Otros miembros de Morena, como Ignacio Mier Velazco, el presidente municipal electo de Puebla, Pepe Chedraui Budib, y la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, enfrentaron abucheos.

Asimismo, otros militantes, como el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas, y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, también resultaron abucheados. En el caso del ya fallecido exmandatario, los reproches surgieron cuando, en uno de los discursos, lo mencionaron como el primer militante en ganar la gubernatura. 

Te puede interesar:

Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.