¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe informar en qué condiciones se encuentran los planteles educativos, y en su caso, darles rehabilitación y mantenimiento a las escuelas públicas que lo requieran, señaló el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino.

Ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que de cara al regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023, se deben garantizar las condiciones mínimas indispensables para impartir una educación de calidad. 

A través de un punto de acuerdo, el legisladordestacó que en las escuelas resulta indispensable que se revisen a detalle y en su totalidad las condiciones de infraestructura, y en su caso, se atiendan las deficiencias e irregularidades que se lleguen a detectar. 

En ese sentido, explicó que derivado de la pandemia por Covid-19, en el país existe una gran cantidad de planteles educativos que por abandono no cuentan con los requisitos mínimos de mantenimiento de infraestructura, protección civil, seguridad pública, alumbrado, sanitarios, entre otros, para poder brindar las condiciones indispensables que permitan recibir dignamente a la planta docente, administrativa, al alumnado, familiares y toda la comunidad escolar. 

Por ello, Lázaro Jiménez insistió que el derecho de las personas a una educación de calidad es la piedra angular para avanzar en el desarrollo de los derechos humanos y de la participación democrática de un país. “Una sociedad con buenos logros educativos y extendidos hacia el grueso de supoblación, tiende a ser más igualitaria en su estructura de ingresos”, manifestó. 

Puntualizó que desde el Grupo Parlamentario del PRI realizarán todas las acciones necesarias para maximizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de las y los integrantes de la comunidad escolar.

Etiquetas:
BonoBus BUAP