¡Comparte!

Terrible desbandada ocurrió en el expartidazo. Pues un grupo de senadores del PRI liderados por Miguel Ángel Osorio Chongo renunciaron por culpa de Alejandro “Alito” Moreno tras acusarlo de que ha destruido al instituto político. 

Los senadores del PRI que presentaron su renuncia son: Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga. Y todos ellos llevaban años militando en el tricolor, hasta consiguieron cargos importantes. 

Con la salida de este grupo de senadores del PRI liderados por Osorio Chong y que renunciaron, ahora la bancada del tricolor en la Cámara Alta contará con 9 senadores. Ahora el expartidazo ha reducido su presencia y fuerza en el Senado, ya que Movimiento Ciudadano tendrá más legisladores, su bancada es de 12. 

Incluso, la desbandada estaba prevista desde el 22 de marzo luego de que el exgobernador de Hidalgo fue destituido como coordinador de la bancada del PRI en el Senado. El anuncio lo hicieron desde las 13 horas de este lunes 3 de julio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los senadores para verse respaldados y que tienen estructura, metieron a 150 priistas a la rueda de prensa en la que dieron a conocer su renuncia. Dichas personas también renunciaron al expartidazo, mientras que los senadores serán un bloque independiente que se hará llamar “Congruencia por México”. 

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no se van de la política, solo se harán a un lado y cambiarán al PRI desde afuera. Ya que no pudieron hacerlo adentro: “No se equivoquen, no nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”. 

E insistió en culpar a “Alito” de esta desbandada al asegurar que está destruyendo al PRI. Mencionó que el expartidazo pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos a solo 5 millones. 

Esta desbandada se da después de que la senadora Claudia Ruiz Massieu abandonó sus aspiraciones presidenciales. Ya que sentenció que es pura simulación la contienda interna de “Va por México” para la candidatura a la Presidencia de la República. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...