¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier indicó que se requiere tiempo para mejorar la operatividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y obtener más vuelos, ya que actualmente tiene pocos viajes.

Este lunes, en rueda de prensa pidió comprensión ante una de las principales obras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta desató severas críticas por advertirse la inviabilidad del proyecto por su distancia.

Y es que Armenta Mier resaltó que definir la operatividad y ajustes de una obra como el AIFA requiere tiempo.

Eso es importante que nosotros podamos apreciar y que podamos valorar”.

Lo anterior, al compararla con la Refinería de Dos Bocas y el Tren Interoceánico, obras que, según mencionó, también necesitarán meses para funcionar de manera óptima.

Está en etapa de operación (el AIFA), igual que Dos Bocas y que otros grandes proyectos. Cuando empiece a funcionar el tren interoceánico, van a pasar meses en lo que calibran las vías, calibran todos los sistemas de control”.

El plan para llenar el AIFA

El pasado 2 de mayo, el subsecretario de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, indicó que el gobierno federal entregará en los próximos meses un decreto para reducir hasta en un 22.6% las operaciones por hora del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La propuesta es que el tope de 62 vuelos por hora pase a un máximo de 50 viajes, para migrar los vuelos al AIFA y que este tenga actividad.

Ahorita estamos haciendo un cálculo; hay que empezar con (vuelos) de carga, chárters, con los vuelos excesivos, nuevas aerolíneas, en fin, todo lo que está aparentemente de más, y luego empezamos con todas las aerolíneas”, declaró.

Los poblanos que necesiten trasladarse al nuevo aeropuerto desde la capital y otros puntos de la entidad, pueden hacerlo con Estrella Roja, ya que la empresa habilitó distintas rutas que llevan a la terminal aérea.

BonoBus BUAP