¡Comparte!

Alejandro Armenta señaló que en el Instituto Nacional Electoral se prepara “un saqueo presupuestal” que asciende a 30 millones de pesos, por las compensaciones que recibirán el presidente del INE, Lorenzo Córdova; el consejero Ciro Murayama; y secretario Ejecutivo del organismo autónomo, Edmundo Jacobo, por concepto de finiquito.

Durante una conferencia de prensa, Armenta denunció que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, “se auto destinó” 9.1 millones de pesos por concepto de finiquito, compensaciones de término de relación laboral, y seguro de separación individualizado, por el cese de sus funciones el próximo 3 de abril.

Agregó que los finiquitos del consejero Ciro Murayama, de Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo, y del titular del INE “son un saqueo presupuestal”, pues equivalen a casi 30 millones de pesos.

“El señor Lorenzo Córdova, por el servicio a la nación, se auto destinó 9.1 millones de pesos”.

Alejandro Armenta exhibió un documento que, de acuerdo con datos del INE, Córdova Vianello tiene una antigüedad de 11 años, cuatro meses y dos días en funciones, y recibirá un finiquito de dos millones 950 mil 336.60 pesos, más un seguro de separación individualizado de siete millones 30 mil 56.78 pesos, lo que da una suma de nueve millones 104 mil 726.52 pesos.

Aclaró que, en la Cámara de senadores, las y los legisladores no tendrán bono de salida. “¿Por qué ellos deben de tener bono de salida? ¿Por qué?, porque los funcionarios del Instituto “son una aristocracia”.

Por otra parte, Alejandro Armenta envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las personas fallecidas en el incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nosotros también enviamos un mensaje, un pesar, un pésame a los familiares de las víctimas. Es un tema que nos lastima, que nos duele y que, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaremos atentos a que las autoridades determinen las responsabilidades que correspondan”.

Afirmó que en México estamos a favor de la libertad de tránsito y acompañaremos al titular del Ejecutivo federal con las reformas legales que se necesiten para garantizar los derechos de los migrantes.

Por ello, enfatizó, nos sumamos a la voz del Presidente de la República, de exigir justicia para ellos, y respeto a sus derechos en la libertad de tránsito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP