¡Comparte!

El legislador por Puebla refrendó su compromiso de trabajar con una agenda ciudadana en el marco del inicio del primer periodo de sesiones, del segundo año de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

• Buscará una mejor capacitación de los maestros y una educación más integral, dando seguimiento a las iniciativas de educación cibernética y de educación financiera.

Mejores servicios de salud, mayores apoyos a la educación y en general trabajar con una agenda ciudadana que beneficie a todas las familias poblanas. Son, entre otras, las principales tareas por las que comenzaré a legislar en el Congreso de la Unión. Señaló el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino, en el marco del inicio el primer periodo de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura.

Al tiempo de dar a conocer que en este periodo de sesiones de la cámara de diputados se discutirá el presupuesto de la Nación. Lázaro Jiménez estableció que no quitará el dedo del renglón para exigir que diversas obras de atención médica. Así como de infraestructura educativa y de comunicación, sean consideradas a la brevedad, ya que son temas urgentes que exige la ciudadanía se atiendan de manera prioritaria.

Agregó que como secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, trabajará por el fortalecimiento de los tres niveles de Gobierno. Para lograr mayor cobertura de los recursos federales, consolidar la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos destinados a los municipios y los estados. 

Impulsaré la construcción de acuerdos para estimular la eficacia del Estado, velando porque se coordine el desarrollo regional, protegiendo y promocionando las actividades económicas que el interés público poblano y de la nación requieran”, subrayó.

El también presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) del CEN Nacional del PRI, que es el ente encargado de capacitar y actualizar el acervo educativo de los militantes priistas. Subrayó que legislará para el fortalecimiento de la educación en Puebla y en el país, a través de promover una mejor capacitación de los maestros y una educación más integral. Dando seguimiento a las iniciativas de educación cibernética y financiera que ha presentado en el pleno de la cámara de diputados.

Lázaro Jiménez estableció que es de suma importancia y trascendencia el tema de la reforma electoral. Por lo que de acuerdo con los lineamientos del partido y de la coalición “Va por México”, defenderá desde la comisión de la Reforma Político-Electoral los principios de democracia, imparcialidad, equidad y diversidad, para la integración de una mejor propuesta. Buscando en todo momento el dialogo y no la confrontación, pero pensando siempre en ser un escudo para los derechos de todas y todos los mexicanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP