¡Comparte!

Encabezada por la diputada Karla Victoria Martínez Gallegos se llevó a cabo la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, donde se dio respuesta a un oficio ciudadano.

Se trató de un proyecto de respuesta al oficio sin número del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Observatorio Ciudadano, por el que solicita al Poder Legislativo exhortar al ayuntamiento de Santiago Miahuatlán para que cumpla con sus obligaciones de transparencia como sujeto obligado.

Al respecto, el área jurídica del Poder Legislativo detalló que el oficio refiere que el IGAVIM en 2022 solicitó al municipio en mención el manejo de residuos sólidos y el ayuntamiento le entregó una respuesta en la que se mencionó que la información estaba en la Plataforma Nacional de Transparencia, misma que el solicitante no encontró.

Por lo anterior, la respuesta del Poder Legislativo es extender una invitación al municipio a cumplir con esta solicitud, toda vez que es un sujeto obligado conforme lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

En la sesión se contó con la asistencia de las y los diputados Fernando Sánchez Sasia, Karla Rodríguez Palacios, Ruth Zárate Domínguez y Silvia Tanús Osorio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México