¡Comparte!

La reforma para que la Guardia Nacional pase a manos del Ejército, ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que es una realidad.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, festejó que la reforma ya se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación, e incluso dijo que el Congreso de la Unión actúa de forma expedita.

Con dicha publicación, mencionó que ha concluido el trabajo legislativo para dicha reforma, e hizo hincapié que su trabajo fue expedito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el @senadomexicano concluimos el proceso legislativo compañeras y compañeros sobre las reformas a la #GuardiaNacional. Se han publicado en el Diario Oficial de la Federación ¡Actuamos de manera expedita!”, escribió en Twitter.

Con esta reforma ahora la Guardia Nacional será adscrita al Ejército y no a la Secretaría de la Seguridad y Protección Ciudadana.

Para llevar dicha acción acabo, el Senado modificó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército.

A menos de 24 horas de su aprobación con 72 votos a favor, dicha reforma se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Pues fue la madrugada de este 9 de septiembre que se avaló por mayoría en la Cámara Alta de San Lázaro.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...