¡Comparte!

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado entregó un reconocimiento al poblano Rafael Corona, por su mérito como mexicano emprendedor en el exterior, tras desarrollarse como empresario en Lake Tahoe, California, y generar oportunidades de empleo y desarrollo para otras y otros connacionales.

A iniciativa de la organización de la sociedad civil Unión de Poblanos en el Exterior, así como de la presidenta de la Comisión, Laura Ivonne Zapata Martínez, el galardonado oriundo de Amozoc, Puebla, estuvo acompañado de su familia para recibir esta distinción de la LXI Legislatura.

Rafael Corona Hernández relató a las y los integrantes de la Comisión de Migración que fue en el año 1990 cuando decidió dejar sus dos empleos en el Parque Industrial Chachapa y decidió irse a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Superando las barreras del idioma y la falta de experiencia, ingresó a laborar en diversas empresas hasta que, con disciplina y largas horas de trabajo, comenzó a estabilizarse económicamente. Eso le permitió formar una familia, y al descubrir sus habilidades de emprendimiento, pudo ahorrar dinero con el que posteriormente compró su primera franquicia de la cadena de comida rápida donde alguna vez laboró.

Hacemos una gran diferencia porque ayudamos a la economía del Estado de Puebla”, afirmó Corona Hernández tras agradecer la distinción.

En respuesta, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez subrayó que el objetivo es que la migración sea una opción y no una necesidad por falta de oportunidades.

Además de la presidenta de la Comisión, estuvieron presentes en esta sesión conmemorativa las diputadas Aurora Sierra Rodríguez y Guadalupe Leal Rodríguez, acompañadas del diputado Edgar Garmendia de los Santos, así como Ana Laura Rodríguez Valdés, esposa del galardonado, Pedro Ramos Martínez y Aldo Enrique Cruz Báez, presidente y director general de la Unión de Poblanos en el Exterior, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México